Doloroso revés sufrieron ayer los Diablos Rojos del México, al caer en casa con los Leones de Yucatán. (Jam Media)
Yucatán saca un valioso triunfo del Foro Sol, ahora viajan a Mérida.
Pocas cosas más peligrosas que una fiera herida. Los Leones de Yucatán fueron castigados en el primer encuentro y rápidamente encontraron revancha.
Con un frenético rally de siete anotaciones, la escuadra yucateca vapuleó 10-6 a los Diablos Rojos del México, arrebatándoles la ventaja de local y empatando a un triunfo la final de la Zona Sur.
Los problemas vinieron por todos lados para los escarlatas, que sufrieron la lesión del abridor y derrotado Rudy González, lo que propinó el furioso ataque felino.
Oswaldo Morejón recibió al relevista Martín Sotelo con cuadrangular de dos anotaciones y sus compañeros no desentonaron. Said Gutiérrez, Luis Borges y Quincy Foster conectaron sencillos productores, Fernando Alejos produjo una de caballito y Morejón impulsó otra con elevado de sacrificio.
Eso fue más que suficiente para que Osvaldo Verdugo se apuntara el triunfo . La novena capitalina intentó la improbable remontada con jonrón de dos anotaciones de Daniel Fornés en la quinta y sencillo de dos carreras de Eduardo Arredondo en la sexta, que colocaron la pizarra 8-5.
Los felinos volvieron a soltar un zarpazo que parecía definitivo. En el octavo episodio, el veterano Héctor Castañeda encontró dos compañeros a bordo y los remolcó con tremendo doblete por jardín central para darle respiro a su escuadra.
Los Diablos dejaron escapar una oportunidad en la octava, con la casa llena y uno fuera, el México sólo castigó con una carrera a José Vargas, quien ponchó a Fornés y obligó a Roberto Saucedo a elevar al cuadro para acabar con la latente amenaza.
Reanudan en Saltillo
Con Saraperos y Sultanes de Monterrey empatados a un juego por bando, continuará hoy en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila, la guerra por el cetro de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), rumbo al título de 2007.
Como estaba previsto, este duelo ha resultado demasiado parejo en cuanto a fuerzas a la ofensiva y en el pitcheo, luego que ambos conjuntos fueron los dos más regulares de todo el Norte en la campaña 2007 de la LMB.
El pasado sábado en el Estadio Monterrey, Sultanes se alzó con la primera victoria de esta pareja serie por paliza de 10-3, ante el estelar lanzador dominicano José "Mambo" Lima, quien no pudo evitar la caída de Saraperos.
El triunfo fue para Mauricio Lara, quien fue apoyado a la ofensiva por sus compañeros Luis Alfonso García y el dominicano Mendy López, con cuatro y tres rayas producidas de forma respectiva.
Pero el domingo, Saltillo se repuso y se adjudicó el segundo partido de esta serie final por el título del Norte, al ganar por pizarra de 7-2, con buena labor de su lanzador puertorriqueño Giancarlo Carlos Alvarado.
El boricua fue apoyado a la ofensiva por sus coequiperos Refugio Cervantes y Kit Pellow, quienes conectaron sendos jonrones. La derrota se le apuntó al regio Alfredo Aceves.
Con una igualdad de fuerzas hoy martes, a las 19:30 horas en el Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo, comenzará el tercer duelo de esta serie final por el título de la Zona Norte.
Los abridores por Saltillo para los próximos tres partidos que se realizarán en su patio son: Mario Mendoza junior, Juan Manuel Palafox y el regreso a la loma del dominicano José "Mambo" Lima, líder en juegos ganados en la temporada regular, con 13 éxitos.
Por Sultanes de Monterrey, el manager dominicano Félix Fermín anunció como abridores a Walter Silva, al quisqueyano Félix Heredia y a Mauricio Lara.
Los probables "line ups" serían los siguientes:
Sultanes: Miguel Flores (2B), Adán Amezcua (BD), Karim García (JC), Luis A. García (JD), Mendy López (3B), Édgar Quintero (JI), Benjamín Gil (1B), Carlos Rodríguez (C) y Carlos Orrantia (PC).
Saraperos: José Muñoz (JC), José Rodríguez (2B), Mario Valenzuela (JD), Kit Pellow (1B), Jesús Cota (JI), Refugio Cervantes (BD), Jonathan Aceves (C), Jesús Rivera (3B) y Paul Llano (PC).