Desde este viernes por la tarde se ha llevado ayuda a los damnificados de Tabasco en la Cruz Roja, esperan que el primer envío lo realicen el próximo martes.
El Siglo de Durango
Poca afluencia se ha registrado en el centro de acopio que instaló en el DIF Estatal para recabar víveres para ayudar a los damnificados de Tabasco, empero, se espera que la ayuda llegue en los próximos días, manifestó el director de dicho sistema Francisco Gerardo Fournier Drew. Mientras tanto en la delegación de la Cruz Roja se recibirán víveres las 24 horas del día.
Las imágenes presentadas en los medios nacionales y locales sobre la tragedia que viven los ciudadanos de Tabasco, han sensibilizado a las familias duranguenses y poco a poco han ido a los centros de acopio.
Algunas personas se han organizado entre ellos para cooperar para la compra de comida y artículos que serán indispensables para los habitantes de Tabasco que lo han perdido todo.
En las oficinas del DIF Estatal, que están ubicadas en Heroico Colegio Militar, se han recibido básicamente alimentos enlatas, pañales y ropa, sin embargo, también se necesita agua embotellada.
En lo que se refiere a la Cruz Roja, desde este viernes por la tarde empezaron a recibir todo tipo de artículos, desde cobijas y aguas, hasta dulces para los niños damnificados.
En este centro se ha tenido una buena colaboración por parte de la ciudadanía ya que han llegado con cajas de latas y agua embotelladas y estarán en posibilidad de enviar a más tardar el lunes la primera ayuda.
Rubén Ruvalcaba, jefe del área de Auxilio de la institución, comentó que desde este sábado empezarían a clasificar los víveres para hacer el primer envío, que probablemente se llevará en las aeronaves del Gobierno del Estado.
Manifestó que ellos estarán captando ayuda todo el día debido a que la delegación nunca se cierra por el servicio de emergencias, es por ello, que invitó a que toda la ciudadanía acuda a apoyar a los habitantes de Tabasco.
Comentó que la institución tiene experiencia a recabar todo tipo de ayuda en los desastres como este y añadió que lo más difícil es clasificar debido a que personas van y dejan lo ya no quieren y esto les perjudica al momento de mandar lo que realmente sirve.
Añadió la encargada del acopio Brenda Hernández, a que la Cruz Roja puede recibir todo tipo de objetos como muebles, como estufas, mesas que ya no se utilicen en las casas.
Víveres
La ayuda que se necesita para los damnificados de Tabasco es:
-Comida enlatada.
-Abre latas.
-Agua embotellada.
-Medicamento (paracetamol, ampicilina, sueros, sin caducar y nuevos).
-Pañales desechables.
-Toallas Sanitarias.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.