Durango

Lento, avance del programa de reordenamiento vehicular: SCT

El programa de reordenamiento vehicular de la SCT trasciende lentamente, pues apenas se han renovado 53 unidades en Durango y 13 en Gómez Palacio.

El programa de reordenamiento vehicular de la SCT trasciende lentamente, pues apenas se han renovado 53 unidades en Durango y 13 en Gómez Palacio.

El Siglo de Durango

El programa de reordenamiento vehicular trasciende lentamente, pues de 142 camiones que circulan en Durango y 115 en La Laguna, sólo se han sustituido 54 en la capital y 18 en Gómez Palacio, según informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado.

El subdirector de Transportes de la dependencia federal, Nicolás Quintero Montgomery, admitió que el esquema proyectó cambiar todas las unidades viejas por nuevas o en mejores condiciones en un plazo de seis años, pero podría alcanzar los siete.

Y es que explicó que en los camiones suburbanos el servicio que prestan es a comunidades muy cercanas a la ciudad, su clientela es gente que viene a realizar actividades a Durango; entonces, el cobro de pasaje y la cantidad de usuarios que tienen son bajos.

La percepción económica diaria que tienen no permite a los concesionarios comprar una unidad nueva, por lo cual se está tratando de sustituir los camiones que, aunque no sean de último modelo, mejoren su estado físico para dar un mejor servicio, argumentó.

“Estamos tratando de que lo hagan, hemos visto buena disposición; sin embargo, tras platicar con empresas distribuidoras y financieras existe el inconveniente de que no hay unidades seminuevas en el mercado, camiones suficientes para ser adquiridos”, expresó.

Quintero Montgomery declaró que el problema que está surgiendo actualmente es que salen a buscar un camión que en el mercado y no existe, no hay ofertados para que sean adquiridos por los concesionarios y cambien sus unidades.

No pueden comprar una unidad nueva porque no podrían pagar las mensualidades, por lo cual estas complicaciones han frenado al programa de reordenamiento implementado por la SCT y dirigido a aquellos camiones suburbanos que utilizan carreteras federales.

“Seguirá siendo lento hasta que no se encuentren alternativas viables para su tipo de clientes y que se ajuste a un pago en amortización del vehículo más acorde a su realidad económica”, enfatizó el Subdirector de Transportes.

Había la intención de concluir este esquema en un periodo no mayor de seis años, pero ante esto culminaría un año después de lo pactado, aunque ya no se puede esperar más porque los modelos de los camiones ya son muy viejos.

Bajas percepciones económicas

La percepción económica diaria de los camiones suburbanos no permite a los concesionarios comprar una unidad nueva, por lo cual se está tratando de sustituir los camiones por seminuevos.

-142 camiones suburbanos circulan en Durango.

-115 transitan en La Laguna.

-Sólo se han sustituido 54 en la capital del estado y 18 en Gómez Palacio.

-Seis años duraría el programa de reordenamiento vehicular, pero se podría extender uno más.

-El esquema federal seguirá siendo lento hasta que no se encuentren alternativas viables para su tipo de clientes.

FUENTE: Centro SCT Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de reordenamiento vehicular de la SCT trasciende lentamente, pues apenas se han renovado 53 unidades en Durango y 13 en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 305746

elsiglo.mx