EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desde ahora, los niños laguneros podrán acudir a la exposición Leo, Imagino y Participo en el Museo del Ferrocarril.
Porque esta exposición se mudó del Museo Arocena a las instalaciones del Museo del Ferrocarril, por lo que durante las próximas vacaciones de Semana Santa los niños y niñas de Torreón podrán asistir a la explanada del recinto para divertirse participando en una serie llena de cuentos y anécdotas, acompañados por guías que los introducirán al mundo de la imaginación.
La exposición infantil Leo, Imagino y Participo es totalmente lúdica y promueve la identificación de los niños con textos infantiles a través de actividades que se integran en dos bloques titulados Aprendo a Conocerme y Exploro mi Imaginación.
El primer bloque estimula al niño a conocerse mejor y a verbalizar lo que siente; en el segundo explora su imaginación a través de diversos géneros literarios infantiles, como los cuentos de magia, historias de terror y conocimientos al servicio de la paz.
Los guías de la exposición tendrán interacción directa con los niños, llevándolos a imaginar el mundo fantástico que sólo puede encontrarse en los libros.
La exhibición se mantendrá abierta en la explanada del Museo del Ferrocarril de martes a viernes, de 10:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los fines de semana desde las 10:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.