FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Oficialmente el miércoles pasado se inauguró la Subdelegación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el ejido Lequeitio, además se pondrá en marcha la segunda etapa del rastro y la construcción de la Estancia del Adulto Mayor.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que las obras suman una inversión de más de cuatro millones de pesos y en la construcción de la Subdelegación de la Policía Preventiva se invirtieron 480 mil pesos.
El inicio de estas obras y la inauguración de la Subdelegación estaba programada originalmente para el pasado jueves 24 de mayo, pero de último momento se pospusieron los eventos porque el alcalde fue convocado a una reunión en el Edificio Coahuila.
Horacio Daniel Flores Peralta, director de Seguridad Pública, informó que en la construcción de la subdelegación de Lequeitio se invirtieron 480 mil pesos, explicó que en este puesto estarán asignados cuatro elementos y dos patrullas por turno, para satisfacer la petición que realizaron los habitantes del medio rural.
Flores Peralta dijo que en un futuro se pretende incrementar el número de elementos a seis por turno para poder enviar otra unidad para patrullar las más de 15 comunidades que va a abarcar esta Subdelegación.
La construcción de la Subdelegación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, servirá para brindar una mejor vigilancia a la comunidad de Lequeito, pero además, se reforzará la seguridad en las comunidades aledañas, informaron autoridades municipales de Francisco I. Madero.