El bicampeón Ayuntamiento de Lerdo no tuvo piedad del juvenil equipo de Matamoros y lo apaleó ayer por 13-3, en el primer juego de la serie entre ambas escuadras, dentro de la última jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC.
El primer duelo tuvo lugar en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando de esta ciudad, en donde hizo home team el errante equipo de Matamoros, dirigido por Juan Manuel Pérez Medina, quien hasta el momento no sabe lo que es ganar.
El pitcher que condujo al Ayuntamiento de Lerdo a la victoria fue el zurdo Cosme Gutiérrez, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, se enfrentó a 21 bateadores, admitió cinco hits, no le anotaron carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.
Samuel Salazar cargó con la derrota del equipo matamorense, se mantuvo tres innings en el montículo, atendió a 11 bateadores, le anotaron dos carreras con cuatro hits y dio dos pasaportes.
Los mejores hombres al bat por el Ayuntamiento de Lerdo fueron Jorge Serrano de 6-2 con un doble y cuatro carreras producidas, Miguel Sifuentes de 3-2 con un doble y dos anotaciones impulsadas, Christian Marmolejo de 4-2 con dos remolcadas.
Por el equipo perdedor sobresalieron Ernesto Hernández de 4-3, Javier Hernández de 5-3 y Víctor Sosa de 4-2.