En un gran choque de pelota, el Ayuntamiento de Lerdo le ganó ayer 3-0 a los Alacranes de Durango en el tercer juego de la serie semifinal, en la cual tomó ventaja de 2-1. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Alacranes de Durango fueron derrotados en el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Mayor de Beisbol.
Con gran pitcheo de Francisco Rivera, quien cubrió toda la ruta y admitió tan sólo cuatro hits, el Ayuntamiento de Lerdo le ganó ayer a Alacranes de Durango por pizarra de 3-0 y se puso adelante 2-1 en la serie semifinal que sostienen en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur.
El tercer juego de la serie tuvo lugar ayer en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, que registró un lleno completo.
Fue un duelo de pitcheo muy cerrado entre Francisco Rivera y Roberto Ortegón. La pizarra no se movió hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando Lerdo consiguió sus dos anotaciones, después de que Ortegón había recetado dos ponches consecutivos.
El novato Franco de la Fuente abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, enseguida Cosme Gutiérrez conectó sencillo a la pradera central, Héctor Favela y Jorge Cansino fueron ponchados, pero el veterano Jorge Andrade esperó inteligentemente un lanzamiento bueno para batear un doble y mandar a la caja registradora a Franco de la Fuente y a Cosme Gutiérrez para el 2-0.
La tercera anotación lerdense fue de caballito en la sexta entrada: Luis Favela abrió la tanda con sencillo, en error del segunda base Alfredo Mejía avanzó hasta tercera y en pasaporte a Héctor Favela con casa llena timbró home y puso la pizarra 3-0.
El pitcher ganador fue Francisco Rivera, quien cubrió toda la ruta, se enfrentó a 30 bateadores, golpeó a uno, su cuadro le cometió un error, admitió tan sólo cuatro hits, no le anotaron carreras, regaló tres bases por bolas y recetó ocho chocolates.
Roberto Ortegón cargó con la derrota de Alacranes de Durango, su labor fue de seis entradas, atendió a 25 bateadores, obsequió cinco bases por bolas, golpeó a uno, su cuadro le cometió dos errores, un wild pitch, le anotaron tres carreras con ocho hits y ponchó a siete.
A Roberto Ortegón lo relevó Víctor Nájera, quien tiró dos entradas, despachó a seis bateadores, le conectaron un solo hit y ponchó a uno.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Cosme Gutiérrez de 4-3, entre ellos un doblete, Jorge Andrade de 4-2 con dos carreras producidas y Franco de la Fuente de 3-1, que fue tubey.
Por Alacranes sobresalieron Jesús Luna de 3-1 y Ricardo Serrano, Fernando Medina y el dominicano Wilton Mejía de 4-1 cada uno.
A las 13:00 horas de hoy se jugará el cuarto juego de la serie entre ambas escuadras en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango. Por Ayuntamiento de Lerdo lanzará Alan Guerrero, mientras que por Alacranes de Durango subirá al montículo Mario Quintero.