EL SIGLO DE TORREÓN
Tlahualilo, Dgo.- Jorge Cansino conectó cuadrangular en la sexta entrada para romper el empate y dar a Lerdo la victoria de 2 a 1 sobre los Sandilleros de Tlahualilo y obtener el bicampeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el partido se realizó en el Parque Francisco Sarabia.
Juego muy cerrado, Lerdo anotó su primera carrera en el tercer episodio: Héctor Favela recibió base por bolas, avanzó a segunda con infield hit de Jorge Andrade, a tercera con golpe a Cosme Gutiérrez y en error del tercera base Stewart Esparza timbró la de la quiniela.
Tlahualilo empató en el cierre de ese mismo ining con cuadrangular de Wallys de la Cruz. El empate prevaleció hasta la sexta entrada, cuando Jorge Cansino con un jonrón al jardín derecho puso adelante a Lerdo, que mantuvo la ventaja hasta el final.
El pitcher ganador fue José Alfredo González, en relevo al veterano Enrique Correa, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, se enfrentó 17 bateadores, admitió cuatro hits, le anotaron una carrera limpia, regaló una base por bolas y ponchó a uno.
La labor de González fue de dos entradas y dos tercios, despachó a 13 bateadores, le conectaron cinco hits, no admitió carrera y dio dos pasaportes.
Por Lerdo terminó Alan Guerrero, quien tiró una entrada y dos tercios, para cinco bateadores, no aceptó hit ni carrera. Perdió Juan Pablo Menchaca en seis entradas dos tercios, enfrentó a 24 bateadores, le anotaron dos carreras con cinco hits, golpeó a uno, obsequió tres bases y recetó ocho chocolates. Manuel Maldonado tiró dos entradas y un tercio, para nueve bateadores, aceptó dos hits, no le anotaron carrera y ponchó a dos.
Los mejores bateadores del Ayuntamiento de Lerdo fueron Jorge Cansino de 4/2, entre ellos un cuadrangular; Jorge Serrano de 2/2. Por Tlahualilo sobresalieron Wallys de la Cruz de 4/2, entre ellos un jonrón, Salvador Saldívar y Oswaldo Robles de 4/2 cada uno.
Feliz por el bicampeonato
Eduardo Favela, manager de Lerdo se mostró contento porque su equipo ha calificado a cuatro finales consecutivas, y en dos ha logrado el título.
Eufórico pro el bicampeonato conquistado, manifestó que la clave del gallardete obtenido fue la banca con que contaba, pues ayer jugó con cinco suplentes y el nivel de juego no bajó.
Felicitó a sus peloteros por el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada, no obstante que algunos estuvieron lesionados, el equipo nunca dejó de pelear por mantenerse en los primeros lugares.
Jorge Cansino, autor del cuadrangular de la victoria, estaba feliz por haber colaborado a la conquista del bicampeonato con su batazo de cuatro esquinas, sobre todo porque fue ante un gran pitcher, como es Juan Pablo Menchaca.
De cara al Sol
Juan ?Charras? Hernández, manager de Sandilleros, admitió que la derrota le dolió mucho por la afición de Tlahualilo, la cual les brindó un apoyo incondicional durante la temporada regular y el play off. ?El Charras? reconoció el esfuerzo de sus peloteros y los felicitó porque cayeron ?de cara al sol?.