El Ayuntamiento de Lerdo recibió por segundo año consecutivo el trofeo de equipo campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, y desde ahora se ha trazado la meta de pelear el tricampeonato. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El acto tuvo lugar en Cesifut Lerdo, con la presencia del alcalde interino Antonio Olivas y Juan Manuel Pérez.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Lerdo recibió el trofeo de equipo campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, y desde ahora se comprometió a luchar por el tricampeonato.
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos de la temporada 2006-2007 del circuito máximo de la pelota lagunera; el acto tuvo lugar en las instalaciones de Cesifut Lerdo, con la presencia del alcalde interino Antonio Olivas Prado, de Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la liga, y representantes de los equipos ganadores.
Como invitada de honor estuvo Rosario Castro Lozano, alcaldesa con permiso y actualmente funcionaria federal.
Previo a la entrega de trofeos, Héctor Pimentel, encargado de Relaciones Públicas de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, hizo un recuento de la temporada 2006–2007, en la cual se vivió una de las campañas más parejas en los últimos años.
Recordó que durante la temporada regular se celebraron 112 partidos, de los cuales 69 fueron resueltos por una carrera de diferencia, lo cual habla de lo parejo que estuvieron los equipos en sus rosters.
Agregó que la temporada 2006-2007 contó con la presencia de 24 peloteros profesionales, cuatro de ellos extranjeros, que vinieron a darle un mayor nivel al máximo circuito de la pelota lagunera.
Destacó la firma del convenio celebrado el 24 de octubre de 2006 entre la directiva del Club Vaqueros Laguna y la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, para llevar a cabo un Try Out con los mejores novatos locales, resultando seleccionados seis de ellos, los cuales ya pertenecen a la organización lagunera. Indicó que como Novato del Año fue seleccionado Armando Pérez, del equipo Ayuntamiento de Madero, quien bateó .380 de porcentaje.
Mencionó que en la temporada 2006–2007 los lanzadores Francisco Rivera, del Ayuntamiento de Lerdo, y Juan Pablo Menchaca, de Sandilleros de Tlahualilo, entraron a la historia de este circuito al lanzar juegos sin hit ni carrera, Rivera lo logró en el play off contra Sandilleros.
Después de esta explicación de motivos se llevó a cabo la entrega de trofeos a los campeones individuales. El jugador Wallys de la Cruz, de Sandilleros de Tlahualilo, se hizo acreedor a tres trofeos: el de campeón bateador, mejor productor de carreras y máximo robador de bases.
El trofeo de campeón jonronero fue para Cristian Valencia, de Alacranes de Durango, y el del mejor pitcher correspondió a Ricardo “El Zurdo” Sandoval con una marca de cinco ganados y un perdido. Enseguida se procedió a la entrega de trofeos por equipos, habiendo recibido uno los Alacranes de Durango por haber sido la novena con más juegos ganados durante la temporada regular.
El equipo campeón de la temporada, por segundo año consecutivo, fue el Ayuntamiento de Lerdo, en segundo lugar quedó Sandilleros de Tlahualilo, digno subcampeón, en tercero los Alacranes de Durango, en cuarto Astros del Grupo González de San Pedro, en quinto Matamoros Carta Blanca y en sexto Ayuntamiento de Lerdo.
El trofeo del manager del año fue para Eduardo Ruiz Favela, timonel del equipo bicampeón.
La directiva del Ayuntamiento de Lerdo se mostró contenta por el bicampeonato obtenido, y desde ahora se han trazado la meta de ser tricampeones.