El Ayuntamiento de Lerdo le ganó ayer a Sandilleros de Tlahualilo por 4-2, en el primer juego de la serie en la quinta jornada de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El equipo bicampeónconsigue rally de cuatro carreras para remontar desventaja de 2-0 y ganar 4-2.
El bicampeón Ayuntamiento de Lerdo anotó un rally de cuatro carreras para remontar una desventaja de 2-0 y ganar 4-2 a Sandilleros de Tlahualilo, en el primer juego de la serie que sostienen ambas escuadras dentro de la quinta fecha de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC.
El partido se celebró ayer por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando. Fue un gran duelo de pitcheo entre Francisco Rivera por los lerdenses y Julio César Jiménez por Sandilleros.
La pizarra no se movió durante las primeras siete entradas, fue hasta la parte alta del octavo episodio cuando Sandilleros de Tlahualilo anotó sus dos carreras para ponerse en ventaja 2-0. Las anotaciones fueron de Jorge Martínez y Miguel Delgado.
En el cierre de la misma entrada Ayuntamiento de Lerdo anotó un rally de cuatro carreras: con un out en la pizarra, Miguel Sifuentes conectó hit al jardín izquierdo, Jorge Serrano se embasó en error del pitcher Julio César Jiménez, enseguida Jesús Sifuentes recibió base por bolas y Eduardo “Bebé” Favela fue ponchado.
Con la casa llena y dos outs se presentó a batear de emergente Javier Castañeda, quien conectó doble al jardín central para vaciar la casa e impulsar tres carreras, después él pisaría home con tubey de Cosme Gutiérrez a la pradera izquierda para el 4-2.
El pitcher ganador fue Francisco Rivera, quien tiró ocho entradas completas, se enfrentó a 29 bateadores, admitió dos carreras limpias con seis hits, su cuadro le cometió un error, regaló una base por bolas y a cambio de ello ponchó a nueve.
A Francisco Rivera lo relevó Alan Guerrero durante una entrada, atendió a tres bateadores, dio un pasaporte y recetó dos ponches.
El pitcher derrotado fue Julio César Jiménez, quien lanzó siete entradas y dos tercios, despachó a 33 bateadores, le conectaron nueve hits para cuatro carreras, un sacrificio, su cuadro le cometió dos errores, obsequió dos bases por bolas y ponchó a diez. A Julio César Jiménez lo relevó José Ángel “Zurdo” Flores un tercio de entrada, habiendo sacado el último out de su equipo.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Miguel Sifuentes de 3-2, Jorge Andrade de 4-2, Javier Castañeda de 1-1, que fue doble productor de tres carreras, Cosme Gutiérrez de 4-1 que fue tubey e impulso una anotación.
Los mejores hombres al bat por Sandilleros de Tlahualilo fueron Miguel Delgado, Jorge Favela, Salvador Saldívar y Óscar Muñiz de 3-1.
A las 16:00 horas de hoy se jugará el segundo juego de la serie entre ambas escuadras en el estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango.
Por el bicampeón Ayuntamiento de Lerdo lanzará esta tarde Alan Guerrero y por Sandilleros el veterano José Ángel “Zurdo” Flores.
GANÓ LA SERIE CENTENARIO DE TORREÓN
El equipo Centenario de Torreón le ganó ayer al equipo Matamoros-Viesca por pizarra de 11-2, con esta victoria se adjudicó la serie, ya que en el primer partido habían ganado por 14-2. El segundo juego se celebró por la tarde en el campo Celso Escobedo de Viesca, Coahuila.
El pitcher ganador fue José Alfredo González, quien lanzó seis entradas completas, se enfrentó a 22 bateadores, le conectaron cinco hits para dos carreras, su cuadro le cometió un error, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Lo relevó Enrique Torres dos entradas.
David Espinoza cargó con la derrota del equipo Matamoros-Viesca, quien tiró ocho episodios, atendió a 37 bateadores, le anotaron diez carreras con 12 hits, su cuadro le cometió dos errores, golpeó a uno, dio un pasaporte y recetó seis chocolates. Lo relevó una entrada Víctor Orozco junior.
Los mejores bateadores del equipo Centenario Torreón fueron Juvenal Ibarra de 4-3, entre ellos un doble y un cuadrangular con dos hombres en base, Sergio Alfaro y Cuitláhuac Contreras de 5-3 cada uno, con dos carreras producidas, respectivamente.
Por el equipo derrotado sobresalieron Ismael Álvarez de 4-3 con una carrera producida y Fidel Pérez de 3-2.