El Ayuntamiento de Lerdo remontó ayer una desventaja de cinco carreras a una para ganar finalmente a los Osos de Madero por 8-6 en el primer juego de la serie. (Archivo)
Con un rally de seis carreras en la quinta entrada, cuando perdía 5-1, el bicampeón Ayuntamiento de Lerdo se apuntó ayer un merecido triunfo frente a los Osos de Madero, a los que finalmente venció 8-6, en el primer juego de la serie que sostienen ambas escuadras en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Un gran choque de pelota fue el celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando de esta ciudad.
El equipo de Madero sorprendió a la novena lerdense al anotar tres carreras en la primera entrada por conducto de Francisco Guerrero junior, Alfonso Jiménez y Armando Pérez junior; en la parte baja de ese mismo episodio Lerdo marcó una para acortar distancia 1-3.
En el segundo inning los Osos de Madero lograron dos anotaciones más con sencillo productor de Alfonso Jiménez, para enviar a home a Édgar Ríos y Ricardo Rivera poner la pizarra 5-1.
Lerdo reaccionó en el cierre del quinto episodio, en el cual consiguió un rally de seis carreras, anotadas por Jesús Sifuentes, Cosme Gutiérrez, Eduardo Favela, Jorge Cansino, Jorge Andrade y Miguel Sifuentes, para darle vuelta al marcador y ponerlo 7-5.
Los Osos de Madero anotaron una carrera en la séptima entrada para acercarse 6-7, pero en el siguiente capítulo Lerdo marcó su octava carrera para el 8-6 definitivo.
El pitcher ganador fue Francisco Rivera, quien lanzó todo el juego, se enfrentó a 35 bateadores, regaló dos bases por bolas, golpeó a uno, un sacrificio, le anotaron seis carreras con nueve hits y ponchó a seis.
Obedt Posadas cargó con la derrota del Ayuntamiento de Lerdo, tiró ocho entradas completas, atendió a 29 bateadores, dio dos pasaportes, tres sacrificios, su cuadro le cometió dos errores, le conectaron nueve imparables para ocho carreras y recetó cinco chocolates.