Green Bay sucumbió ayer 35-7 ante los Osos de Chicago, una derrota que fulminó las ambiciones de los Packers de hacer de locales a lo largo de los playoffs en la Conferencia Nacional. (AP)
Chicago, Illinois.- Por segunda ocasión en la campaña, Osos de Chicago derrotó a su más acérrimos rival, Empacadores de Green Bay, pero ayer el triunfo del conjunto que dirige el coach Lovie Smith acabó con las aspiraciones de sus enemigos por finalizar con la mejor marca de la Conferencia Nacional.
Green Bay necesitaba de la victoria para mantener vivas las esperanzas de concluir con el mejor registro del año y así recibir toda la postemporada en el Lambeau Field, pero terminaron por sucumbir contra los “Monstruos del Midway” en el Soldier Field.
Los Osos barrieron por segunda temporada consecutiva a los “Cabeza de Queso”, la defensiva de Chicago parece tenerle bien tomada la medida a Brett Favre, quien sufrió dos intercepciones en el partido, una de ellas del linebacker Brian Urlacher, quien devolvió el ovoide 85 yardas hasta la zona de anotación.
Adrian Peterson fue el caballo de batalla de los Osos al conseguir 102 yardas en 30 acarreos, uno de ellos de touchdown, la ofensiva de Chicago tuvo a Kyle Orton por segunda semana consecutiva en los controles, completó ocho de 14 intentos para 101 yardas y un envío de anotación.
Anotaciones por cuarto:
Green Bay 0 7 0 0 - 7
Chicago 3 10 15 7 - 35
Gigantes de Nueva York sacó una importante victoria como visitante al superar 38-21 a Bills de Búfalo, y con la derrota de Green Bay ahora pueden aspirar a descansar la primera semana de play offs en caso de ganar la próxima semana y que los Empacadores pierdan nuevamente. El corredor del conjunto neoyorquino, Brandon Jacobs, tuvo una gran tarde al sumar 145 yardas en 24 acarreos, y llegar en dos ocasiones a la zona de anotación.
También la defensiva de los Gigantes puso su granito de arena para contribuir con la victoria, Kawika Mitchell interceptó pase que devolvió 20 yardas hasta las diagonales y, minutos más tarde en el mismo último cuarto, Corey Qebster repitió la dosis con intercepción de 34 yardas que regresó para touchdown.
Anotaciones por cuarto:
NY Gigantes 0 17 0 21 - 38
Buffalo 14 0 7 0 - 21
Bengalíes de Cincinnati propinó una dolorosa zancadilla a su archirrival Cafés de Cleveland 19-14, pues con la derrota de ayer en la “Jungla” los hombres del coach Romeo Crennel ponen en riesgo su calificación a la postemporada como equipo comodín.
La defensiva de los felinos provocó daños severos al ataque de los Cafés, las constantes cargas provocaron que el quarterback Derek Anderson lanzara bajo mucha presión y el resultado fue catastrófico, pues le interceptaron cuatro pases en el encuentro.
Contrario a su estilo, Cincinnati utilizó el juego terrestre contra Cleveland y el encargado de llevar el ovoide fue Kenny Watson, quien tuvo una gran tarde al sumar 130 yardas en 30 corridas, una de ellas para penetrar a la zona de anotación de sus adversarios.
Anotaciones por cuarto:
Cleveland 0 0 7 7 - 14
Cincinnati 0 19 0 0 - 19
Las esperanzas de estar en play offs como equipo comodín aún están vivas para los Titanes de Tennessee, quienes vencieron ayer 10-6 a los Jets de Nueva York y combinado con la derrota de Cleveland ante Cincinnati, siguen con esa posibilidad latente.
En un juego cerrado, los hombres de Jeff Fisher sufrieron para vencer a los neoyorquinos, pero una corrida de cuatro yardas de Chris Brown y gol de campo de 46 yardas de Rob Bironas, bastó para derribar a los Jets.
Anotaciones por cuarto:
NY Jets 0 6 0 0 - 6
Tennessee 0 7 3 0 - 10
En un dramático final el equipo de los Bucaneros de Tampa Bay cayeron por marcador de 21-19 ante los 49’s de San Francisco, luego de no poder realizar la conversión de dos puntos que les hubiera dado el triunfo al final del encuentro.
Luke McCown, quarterback del conjunto “corsario” falló el pase que les hubiera dado la victoria al buscar a su receptor Michael Clayton.
En otro final de película, los Cardenales de Arizona vencieron en tiempo extra 30-27 a los Halcones de Atlanta, con gol de campo de 31 yardas de Neil Rackers, que dejó tendidos a los de negro y blanco en el terreno de juego.
El veterano mariscal de campo Kurt Warner brilló como en sus mejores tiempos, al completar 36 pases de 53 intentos para 361 yardas y concretó tres envíos de touchdown.
Anquan Boldin fue su blanco favorito ayer, y los números no mienten, pues el receptor de los “Pájaros Rojos” finalizó el encuentro con 162 yardas producto de 13 ocasiones en las que capturó el ovoide, dos de ellas fueron para conseguir anotación.
Anotaciones por cuarto:
TE
Atlanta 7 7 0 13 0 — 27
Arizona 7 17 0 3 3 — 30