“Míster Personalidad’’ habló con los jóvenes laguneros sobre la ética y valores. (Fotografía de Jesús Galindo)
Mil Máscaras ofrece conferencia de valores en el Teatro Nazas
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ante una buena asistencia de jóvenes en el Teatro Nazas, el luchador profesional Mil Máscaras ofreció ayer la conferencia “La ética en tu vida”, en la que habló de la importancia de los valores en la vida personal de cada individuo.
Dicha conferencia tomó parte del Simposium Acceso 2007 Retos y Pensamientos, organizado por la carrera de Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna, el cual logró atraer la atención de un buen número de jóvenes laguneros e incluso de ciudades como Saltillo, Durango y Chihuahua.
En su intervención, el multifacético luchador habló de los más diversos temas con los jóvenes, quienes a su vez lo cuestionaron sobre todo tipo de cosas que tienen que ver con su vida profesional y su familia, así como en lo que se refiere a la problemática social, económica, política, valores, etcétera.
Destacó el gladiador la importancia de que los jóvenes cuenten con una carrera profesional, al ser la herramienta que les abrirá las puertas para una mejor vida personal, y manifestó que este aspecto resulta por demás significativo para las mujeres, quienes cada vez son mayoría, y un buen porcentaje de ellas termina por hacerse cargo de sus hogares.
Recordó su niñez, cuando por ser monaguillo de la iglesia cercana a su casa tuvo la oportunidad de estar cerca de una biblioteca, en la cual descubrió su gusto por la lectura, hábito que adquirió y que ahora, cuando tiene tiempo, dedica al menos tres horas diarias a leer todo lo que llega a sus manos, y esto le ha permitido adquirir importantes conocimientos de la vida en general.
“El trabajo y la constancia son los factores que nos pueden llevar al éxito, y ya alcanzado, estos mismos factores son los que pueden mantenernos ahí. En la vida todo es competencia, y la clave está en ser más y mejor que los demás para conservar los privilegios que logramos conquistar”.
Al referirse a su nombre de batalla, adquirido hace ya varias décadas, luego de que un directivo de una revista de lucha libre creó un personaje llamado Mil Máscaras, el cual tenía aventuras por todo el mundo.
“Siempre me dijo que yo era la persona ideal para encarnar ese personaje, pero nunca lo tomé en serio, yo practicaba el fisicoconstructivismo y quería representar a México en Juegos Olímpicos, pero debido a la falta de apoyo adecuado, el sueño no se realizó y entonces acepté la invitación que se me hizo para convertirme en luchador.
“Me fui a Guadalajara y me puse en manos de Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velasco, en tres meses de gran trabajo estaba listo y debuté en Guadalajara con un singular éxito, y a partir de ahí surgió Mil Máscaras a la lucha libre profesional, mismo que hasta ahora sigue vigente”.
Con una historia contada a base de anécdotas personales, “Míster Personalidad” acaparó la atención de los asistentes, siempre con la intención de hacer ver al público que es el trabajo y la constancia la clave para el alcance y sostenimiento del éxito en todos los ámbitos de la vida.
Tras lo vivido ayer, el promotor Enrique Soto afirmó que las personas que vinieron de otras ciudades mostraron interés en llevar esta conferencia a sus lugares de origen, al considerar que el gladiador puede ser una influencia muy positiva para otros grupos de jóvenes.