Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Les llueve sobre mojado

El ex senador George Mitchel fue contratado por el comisionado Bud Selig en marzo de 2006. (AP)

El ex senador George Mitchel fue contratado por el comisionado Bud Selig en marzo de 2006. (AP)

NUEVA YORK, NY.- El ex senador George Mitchell insistió en que dar a conocer las identidades de beisbolistas implicados en el consumo de medicamentos para mejorar el rendimiento fue la mejor decisión posible, y que estaba listo para responder a los desmentidos de Roger Clemens y otros.

“Nos esforzamos por determinar la veracidad de la información que recibimos”, dijo ayer el principal investigador sobre el uso de esteroides en el beisbol durante una entrevista de media hora en su despacho de abogado.

“Varios de los testigos fueron entrevistados en presencia de agentes judiciales del fuero federal, quienes les aclararon que el declarar falsamente los dejaría sujetos a problemas legales. Así que tenían fuertes motivos para decir la verdad”, agregó.

Un día después de que Mitchell emitió un informe que implicaba a Clemens, siete ex jugadores más valiosos y a más de 80 jugadores en total, el presidente George W. Bush dijo sentirse “perturbado por las acusaciones de uso de esteroides”.

Mitchell dijo haber incluido en su informe a casi todos los implicados en su investigación. Muchos jugadores se negaron a entrevistarse con Mitchell. “Hubo dos jugadores que no identifiqué porque los señalamientos se dieron luego de haberse retirado del beisbol”, dijo.

El ex dirigente de la mayoría en el Senado, de 74 años y quien fue contratado por el comisionado Bud Selig en marzo de 2006, no quiso dar una cifra sobre el número de jugadores en las mayores que usan drogas para mejorar el rendimiento.

“A mi juicio, el cinco o siete por ciento que tuvo resultados positivos en las pruebas anónimas del 2003 dan una idea baja sobre la cantidad de usuarios, pero no creo que éstos sean la mayoría. Yo pienso que son una minoría, aunque una de importancia”, dijo.

“Es por eso que considero que la mayoría de los jugadores que no usan tales sustancias son las principales víctimas de lo ocurrido. Ellos cumplen con los reglamentos, obedecen la Ley y han sido puestos en una posición en la cual tienen que hacer una elección espantosa, entre convertirse en usuarios ilegales o encontrarse en desventaja competitivamente”, dijo.

Aunque recibió la cooperación del Departamento de Justicia, Mitchell dijo no haber obtenido evidencias de parte del fiscal de distrito de Albany, Nueva York, quien investigaba a un grupo que vendía drogas a deportistas.

Asimismo, dijo que no recibió copias no editadas de las declaraciones juradas del agente especial Jeff Novitzky, de la Hacienda Pública, que implicaban a jugadores, pero luego fueron dadas a conocer con sus nombres tachados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex senador George Mitchel fue contratado por el comisionado Bud Selig en marzo de 2006. (AP)

Clasificados

ID: 318331

elsiglo.mx