Taxistas molestos de la Ccudepo protoganizaron ayer un plantón en la Plaza IV Centenario.
El Siglo de Durango
Regresaron los taxistas a la Plaza IV Centenario. A los integrantes de la Ccudepo les molestó que el Procurador de Justicia no atendiera su llamada para reportar que les robaron en sus oficinas y, como reproche, protagonizaron un plantón.
Ayer, pasadas las diez de la mañana comenzaron a llegar las unidades de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo) y una a una se estacionaron en fila frente al Palacio de Gobierno.
Según narró Marco Antonio Martínez, dirigente estatal de los taxistas, después del fin de semana largo arribaron este lunes a sus oficinas administrativas ubicadas en Pino Suárez mil 210 y descubrieron que les robaron aparatos eléctricos, computadoras, papelería, equipo de sonido y hasta una motocicleta.
Al conocer el incidente se comunicaron directamente con Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia, pero no les satisfizo su respuesta.
“Me comuniqué con el Procurador y me contestaron, les dije de quién se trataba y me colgaron, ya no pude comunicarme con él”, platicó Martínez. Después, continuó, al lugar de los hechos acudieron algunos agentes estatales de investigación sólo a observar y les dijeron que irían los peritos a sacar las huellas. Pasaron las horas y nunca llegaron.
“Nos molesta mucho que un funcionario no atienda, nosotros lo vemos grave, recuerden lo que pasó hace un año con nuestro líder Jaime Meraz Martínez (quien fue ejecutado en su casa)”, expresó con la duda de que se pudiera tratar de un asunto político.
La exigencia era que les atendiera Oliverio Reza Cuéllar, secretario General de Gobierno, para que a su vez, “pusiera atención sobre el Procurador”. Según compartió, las condiciones del robo fueron por demás extrañas pues tuvieron que meter algún vehículo para trasladar toda la mercancía robada.