El comandante Enrique Ruiz Arévalo, titular de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), fue privado de su libertad por cuatro sujetos armados con rifles de asalto y con uniformes color negro con logotipos de la Agencia Federal de Investigación, justo cuando llegaba a desayunar a un restaurante de Torreón al filo de las 11 de la mañana del lunes.
Los desconocidos también secuestraron al agente Adolfo González, quien acompañaba al jefe policiaco, pero posteriormente fue puesto en libertad, informó anoche el Gobierno de Coahuila a través de un comunicado de prensa, donde descartó la posibilidad de que la retención de ambos haya estado a cargo de alguna corporación policiaca.
Ruiz Arévalo fue interceptado a la entrada del restaurante. Sus captores lo obligaron a abordar una camioneta Windstar color guinda con franjas doradas.
Al agente González lo introdujeron en la misma patrulla en que arribó al establecimiento junto al comandante y posteriormente se lo llevaron a un sitio desconocido donde lo agredieron física y verbalmente y lo mantuvieron vendado de los ojos.
De acuerdo con la información oficial, casi a la media noche del mismo lunes “el agente Adolfo González llegó a las oficinas de la DGISCOE, manifestando que lo habían puesto en libertad momentos antes y que recibió el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para trasladarse a dichas oficinas”.
Ante estos hechos el Gobierno Estatal señaló haber iniciado la averiguación previa correspondiente y que se investiga la versión del agente González.
El comandante Enrique Ruiz Arévalo, se desempeña desde hace diez años como titular del área de la Procuraduría especializada en el combate al secuestro.
Se le atribuye las estrategias que permitieron liberar a la Comarca Lagunera de las bandas de secuestradores que operaron a finales de la década de los noventa y mantener esta zona del país sin problemas de privación ilegal de la libertad.