Durango

Levantan actas a vendedores de comida callejera

El Siglo de Durango

Inició la Dirección Municipal de Salud Pública con el operativo de vigilancia por temporada de Cuaresma, dentro del que realizó 40 exhortos para que se cumpla con algunas medidas de higiene y refrigeración en los lugares establecidos y de la vía pública que se dedican a la venta de productos del mar.

El subdirector de Inspección Municipal Sanitaria, Miguel Briones, informó que desde la semana anterior se comenzó con el trabajo de verificación de manera conjunta con la Coordinación General de Inspección Municipal.

Asimismo, manifestó que se tiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Salud del Estado de Durango (Ssa), quien apoyará a través del Laboratorio Estatal cuando se requiera realizar el análisis de algún producto.

Indicó que además por parte de esta Secretaría se les impartió un curso de capacitación para que tuvieran los elementos necesarios para detectar cualquier circunstancia que ponga en riesgo la salud de la población.

Hasta el momento ?aseguró-, no se han detectado situaciones irregulares en la preparación y venta de mariscos en la vía pública; sin embargo, se continuará con la vigilancia de este tipo de alimentos que tienen una mayor demanda en esta temporada.

Precisó que en los exhortos que se han entregado a las personas que se dedican a la comercialización de mariscos se subraya que tendrán que contar con un certificado sanitario expedido por la dependencia municipal; asimismo, se establecen las medidas de higiene.

Miguel Briones señaló que además por parte de la Ssa se vigilará que para la refrigeración de los alimentos se utilicen barras de hielo que hayan sido elaboradas con agua potable, ya que esta situación también representa un riesgo para la salud.

Acciones

Con la llegada de la Cuaresma se inició con la vigilancia en los puestos de comida que venden mariscos y la cual consiste en:

- Revisar que se cuente con el certificado sanitario.

- Verificar que se dé cumplimiento a algunas medidas de higiene en la preparación de los alimentos.

- Que se tenga el producto en condiciones adecuadas de refrigeración.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262096

elsiglo.mx