Durante el fin de semana, la Coordinación General de Inspección Municipal continuó con el operativo de vigilancia para detectar la presencia de menores de edad en algunos antros de la ciudad.
El Siglo de Durango
Levanta actas circunstanciadas en contra de dos ventanas clandestinas la Coordinación General de Inspección Municipal; además, sanciona a un Extra por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, durante el operativo efectuado el fin de semana.
Arnulfo León Campos, titular de la dependencia, informó que, como resultado del operativo integral que de manera permanente estarán implementando semana a semana, se detectaron dos ventanas clandestinas en la calle Francisco Zarco, número 322, del fraccionamiento Reforma, y otra en la calle Justo Sierra, número 209, de la colonia Juan Lira.
Asimismo, dio a conocer que se levantó un acta administrativa al Extra Domingo Arrieta ubicado en el fraccionamiento El Naranjal, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, el cual termina a las 23:00 horas de lunes a sábado, y a las 17:00 horas los domingos.
Además, dentro del mismo operativo se efectuó la vigilancia en bares y discotecas en búsqueda de menores de edad; asimismo se revisaron en estos establecimientos los giros correspondientes y las patentes vigentes.
Otro de los temas parte de la competencia en materia de inspección son los puestos ambulantes, la detección de ventanas clandestinas, control y vigilancia en los tianguis de autos, y otros giros comerciales Los resultados arrojaron el levantamiento de actas en el Bar la Sixtina, ubicada en Juárez, número 114, de la Zona Centro, por no presentar al momento de la revisión la patente correspondiente.
Además, en el Bar La Jarra, con domicilio en Nogal, número 116, del barrio del Calvario en la Zona Centro, por no cumplir con el giro de restaurante-bar al no contar con cocina en sus instalaciones y sólo expender bebidas alcohólicas, además de tener el sonido de su música muy alto causando molestias a los vecinos.
En el Bar Tangerine, ubicado en el bulevar Domingo Arrieta, por no respetar el horario permitido para estar abierto y ofrecer sus servicios, y La Mexicana, con domicilio en la calle Enrique Carrola Antuna, por no presentar refrendo al momento de la revisión, lugares que también fueron infraccionados por incumplimiento a la normatividad municipal.
Sancionados
Los lugares donde se ubicaron ventanas clandestinas:
- En la calle Francisco Zarco, número 322, del fraccionamiento Reforma (acta circunstanciada).
- En la calle Justo Sierra, número 209, de la colonia Juan Lira (acta circunstanciada).
FUENTE: Coordinación General de Inspección Municipal.