Horas después de que atentaran contra el ex Alcalde de Canelas, “desaparecen” al ex Secretario del Ayuntamiento
En los primeros minutos de ayer “levantaron” al ex Secretario del Ayuntamiento de Canelas, después de unas horas de que habían baleado al ex Alcalde del mismo municipio; se conoció que fueron sujetos vestidos de negro y fuertemente armados los que sustrajeron al mencionado.
Mientras tanto se informó que el edil lesionado se encuentra grave y que los agentes de la Procuraduría están abocados al estudio de las huellas digitales de un arma AK-47, de las llamadas “cuernos de chivo” que encontraron en una de las camionetas en la que iban los agresores y que quedó abandonada en las cercanía del fraccionamiento Santa Teresa, donde se suscitaron los hechos.
Pasada la medianoche de ayer, Reinaldo Jiménez García, de 37 años, quien hasta el mes pasado fungió como secretario del Ayuntamiento de Canelas, fue interceptado por un comando armado a bordo de dos unidades de reciente modelo, una Silverado y otra Lincoln, y tras bajarlo con lujo de violencia de una camioneta, propiedad del ex alcalde del municipio citado, Francisco Javier Cárdenas, se lo llevaron a toda velocidad.
De manera inexplicable la Procuraduría estatal rompió la secrecía de la investigación de este caso, pues en los más de 20 reportes de sustracciones de personas nunca han informado sobre los hechos y en cuanto a los avances argumentan la falta de capacidad de resolución diciendo que no se pueden otorgar datos por el sigilo de la averiguación.
Ayer, el padre del sustraído acudió a las 14:30 horas a la Procuraduría para interponer la denuncia correspondiente, asegurando que su hijo fue “levantado” de las inmediaciones del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, cerca de donde hay una cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).
Cuatro horas después sin saber qué intereses existan por parte de la Procuraduría, se dio a conocer a todos los medios de comunicación este hecho, cuando en otros eventos de la misma índole es al contrario, pues niegan que se hayan suscitado los “levantones”.
CONTINÚA GRAVE EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL
Ayer, este medio de comunicación informó sobre el atentado que sufrió Francisco Javier Cárdenas Gamboa, ex alcalde de Canelas, quien recibió dos impactos de bala calibre .223 disparados por un rifle AR-15; uno de los proyectiles le atravesó el tórax y el otro le penetró en el muslo de la pierna izquierda, destrozándole prácticamente la vena femoral.
El vocero de la Procuraduría informó que de acuerdo con el dictamen médico, el lesionado logró salir de las dos operaciones que se tornaban muy delicadas y que inclusive fue necesario aplicarle 11 unidades de sangre; sin embargo, aún se encuentra muy grave, añadiendo que el hospital todavía es custodiado fuertemente por varios elementos de la DEI.
En relación con los agresores, López Gallegos comentó que se están analizando las huellas digitales que pudieron haber dejado los delincuentes en un arma “cuerno de chivo” que encontraron en una camioneta Suburban que dejaron abandonada los sicarios.