Debido a que los tránsitos fueron “levantados” por los policías en huelga, en el DVR se generó un caos vial.
TORREÓN, COAH.- Además de la falta de vigilancia, el paro de la Policía Municipal de Torreón repercutió en que se registrara un caos vial la tarde del lunes y la mañana de ayer en las vías alternas del Distribuidor Vial Revolución (DVR) y que quedara fuera de servicio el número de emergencia 066.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito, declaró que cientos de ciudadanos sufrieron las consecuencias de la inactividad policiaca porque tuvieron problemas para desplazarse por el Periférico y por el bulevar Torreón-Matamoros. “Prácticamente pasaban como podían, lo cual ocasionó tres accidentes viales de leves consecuencias, ya que fueron choques por alcance”.
Aseguró que agentes policiacos prácticamente “levantaron” a los elementos de Vialidad que se hacían cargo de dirigir el tránsito en el crucero de Allende y Periférico, donde horas antes habían entrado en operación dos retornos para darle fluidez a la circulación vehicular.
Lo anterior fue para obligarlos a que se concentraran en las instalaciones de la DSPM y apoyaran la huelga que iniciaron el lunes en la mañana.
Por lo que respecta al sistema de emergencia 066, Chavira Zúñiga dijo que “los ciudadanos que necesitaban un auxilio se quedaron aislados y nosotros atendimos sólo lo que vimos en la calle”.
Voceros de este servicio de emergencia precisaron que durante algunas horas del lunes no atendieron las llamadas pero “se estuvo dando atención a las llamadas de auxilio en el C-4 que opera en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva”.
El director de Tránsito indicó que ayer alrededor de las 9:30 horas asignó a elementos de Vialidad para que atendieran las rutas alternas del DVR y particularmente en el crucero conflictivo de Allende y Periférico y en el bulevar Torreón- Matamoros, de manera que volvieron a controlar el tránsito de carros y camiones.