Durango

Levantan siete actas administrativas por diversas anomalías

La Coordinación de Inspección Municipal mantiene operativos de vigilancia en el recinto ferial.

La Coordinación de Inspección Municipal mantiene operativos de vigilancia en el recinto ferial.

El Siglo de Durango

Un total de siete actas administrativas a comerciantes de alimentos ha levantado la Coordinación de Inspección Municipal en las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias; las faltas cometidas son diversas pero sobresale el hecho de no cumplir con las medidas de higiene, informó Adolfo Sánchez Nevárez.

El responsable de la citada dependencia recontó que sancionaron al centro nocturno Gizeh el pasado fin de semana porque pretendía ofrecer las conocidas “after party”, es decir, continuar con actividades una vez que los antros de la Feria ya no estaban en funciones y poder captar más clientela.

Asimismo, dio a conocer que hay una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de dos personas que estaban en el recinto ferial – timadores- que desaparecieron una vez que notaron que la autoridad detectó sus irregulares actividades.

“Tenemos órdenes precisas que al detectar a los timadores pidamos el apoyo de Policía Preventiva para remitirlos al Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte, los estuvimos buscando y no los encontramos”, comunicó.

“Tenían una especie de juego en donde se apostaba sin ninguna posibilidad de ganar más la que ellos decidieran, venía siendo operado por unas muchachas que casi obligaban a la persona a seguir apostando”, manifestó.

Enseguida habló sobre los vendedores de comida: “se han levantado siete actas administrativas a diferentes establecimientos que venden alimentos (en la Feria) esto, derivado de la toma de muestras y de sanciones por no cumplir la Norma Oficial Mexicana en cuanto higiene así como el reglamento municipal”.

Traer las uñas largas, no usar el mandil, no portar su cofia o tapaboca son las infracciones que han cometido comerciantes de comestibles en el recinto ferial, lo cual contradice las normas de higiene.

“En la misma forma hemos estado coordinados con la Policía Preventiva, en el sentido de que se hace una visita a todos los lugares en donde venden bebidas alcohólicas para desalojar a los parroquianos cuando ya se ha terminado el horario establecido”, narró.

Además, coadyuvan con el Comité de Festejos con los conflictos que surgen entre los comerciantes. “Algún cambio de lugar, alguna situación de ocupación indebida de alguna locación y bueno, hasta ahorita ha transcurrido esto sin incidentes”, especificó Sánchez Nevárez.

Todos alertas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifica la vigilancia en las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

-El consumidor debe tener claro los servicios que se ofrecen en los diferentes centros de diversión, y por el contrario, que no se le engañe al momento de entrar a algún lugar.

-Los lugares que están obligados a publicar en un lugar visible los precios son todos aquellos que ofrecen bienes, productos y servicios a los consumidores y donde no hay un trato directo con el público como son las tiendas de autoservicio.

-En lo concerniente a la Feria, también los dueños de restaurantes y antros están obligados a tener los precios a la vista del público.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coordinación de Inspección Municipal mantiene operativos de vigilancia en el recinto ferial.

Clasificados

ID: 287095

elsiglo.mx