Durango

“Levantón” a persona en El Oro; hay pánico

La Dirección Estatal de Investigación realiza recorridos para buscar a una persona que presuntamente fue “levantada” el fin de semana.

La Dirección Estatal de Investigación realiza recorridos para buscar a una persona que presuntamente fue “levantada” el fin de semana.

El Siglo de Durango

Aumenta preocupación desde que son más evidentes las acciones del crimen organizado

EL ORO, DGO.- El presunto “levantón” de una persona en el municipio ha causado de nueva cuenta intranquilidad a la ciudadanía, mientras que, por su parte, el Alcalde admite que la situación en cuanto a la delincuencia desde hace tiempo es complicada, aunque ahora tienen más apoyo policial.

Trascendió que entre el sábado y el domingo pasados, unos sujetos armados se llevaron de su domicilio a Gerardo Pérez Pérez, en el poblado El Vergel, sin dar ninguna explicación, de quien hasta el momento no se sabe nada y su búsqueda sigue hasta hoy.

Desde el lunes se reforzaron las indagaciones para dar con el paradero del ciudadano de El Vergel, en las que participan elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y Seguridad Pública.

Miguel Carrete Sáenz, alcalde de El Oro, manifestó que los elementos policiales peinan la zona, en atención a la denuncia que interpuso la familia de quien en días pasado fue “levantado” por un grupo de desconocidos armados.

El edil admitió que la situación en el municipio ha continuado tensa en los últimos días, desde que se comenzaron a hacer más evidentes las acciones del crimen organizado; sin embargo, ahora hay más presencia policial en el municipio que anteriormente.

Los funcionarios del Ayuntamiento fueron de los primeros en percatarse de la movilización que a partir del lunes se dio en el municipio, pues en Santa María del Oro había una cantidad poco común de agentes bien armados.

En Santa María del Oro y lugares aledaños aún no hay tranquilidad, “siguen los ajustes de cuentas”, comentó el munícipe, pero la DEI ha reforzado la presencia en la zona y esto ha propiciado que la ciudadanía no esté del todo inquieta.

Antecedentes

A Gerardo Pérez Pérez se le relaciona con los hechos ocurridos en marzo pasado, en los que presumiblemente fue testigo del asesinato de su hermano Óscar Pérez Pérez.

Óscar Pérez, quien tenía 30 años de edad, recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la cabeza que causaron su muerte, en hechos, en los que se presume que el hoy occiso fue muerto a traición por un “amigo”.

Óscar Pérez tenía su residencia en Estados Unidos, pero en esta ocasión acudió a su pueblo natal a visitar a su padre que estaba enfermo, lugar donde encontró la muerte.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección Estatal de Investigación realiza recorridos para buscar a una persona que presuntamente fue “levantada” el fin de semana.

Clasificados

ID: 280500

elsiglo.mx