La venta de bebidas alcohólicas estuvo prohibida durante todo el fin de semana, aunque no todos aguantaron la tentación.
Durante el operativo de fin de semana a raíz de la Ley Seca que se determinó por la jornada electoral, se levantaron siete actas administrativas a establecimientos formales y ocho actas circunstanciadas a domicilios que servían como “ventanas clandestinas”, reveló Adolfo Sánchez Nevárez, director de la Coordinación de Inspección Municipal.
El funcionario del Ayuntamiento expresó que en esta ocasión surgieron vendedores “espontáneos”. “Las actas circunstanciadas tendrán como destino el Ministerio Público para integración de la averiguación previa correspondiente y donde según tenemos conocimiento el monto de la sanción y las posibles fianzas serán elevadas al ser una situación especial de la violación de la Ley Seca”, dijo.
“Se hizo un gran esfuerzo por mantener la disposición, logrando que la incidencia fuera por lo menos del 50 por ciento menor con relación al año pasado, esperamos que la próxima jornada electoral se puedan mejorar los antecedentes”, manifestó.
El ex Subdirector de Seguridad Pública en el Municipio resaltó que los agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) fueron muy respetuosos de la determinación de no vender bebidas de contenido alcohólico, a pesar de que dicha medida les generó una molestia pública.
“En los restaurantes y discotecas se respetó la Ley Seca. Pasó un fenómeno que es interesante comentar. Por allí hubo vendedores espontáneos, que adquirieron unos cuantos cartones de cerveza para venderlos en su casa, en su cuadra, con sus amigos, pero desconocen que el mínimo de una fianza es 25 mil ó 30 mil pesos, aparte de la obligación de seguir un proceso legal hasta su término, amén de la sanción de carácter administrativo que en base a la acta tienen que pagar”, dijo.
Sánchez Nevárez platicó que fue el domingo, de cuatro a cinco de la tarde, cuando tuvieron un mayor número de quejas de la venta ilícita de alcohol, esto fue previo al comienzo del partido de futbol de la Selección Mexicana.
“Una vez comenzado el partido volvió a disminuir, en este periodo tuvimos un apoyo muy importante por parte de la Policía Estatal Preventiva y por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que estuvieron prestos a acompañarnos a la zona rural”, comentó.
Se hizo un esfuerzo por instalar un destacamento conjunto entre la DEI e inspectores en el poblado Llano Grande y la zona Valle para cubrir poblados tales como El Arenal.
Sancionados
“Cachados en la movida”.
-Mini Súper Gerardo’s, ubicado en el fraccionamiento Villas de San Francisco.
-Centro nocturno de Aquiles Serdán y Francisco I. Madero.
-Vinos y licores “La Cuadra” de la calle Prolongación Herrera número 97.
-Se suspendió un evento masivo en Ashé.
-Miscelánea “César”.
-Tienda de abarrotes sin nombre, ubicada en Enrique Torres Sánchez, de la colonia Gobernadores.
-Carnicería “La Estrella” en la colonia Niños Héroes.
FUENTE: Adolfo Sánchez Nevárez.