EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, Baltazar Villarreal Montemayor, ha mostrado una postura contraria a la de los integrantes de esa agrupación, pues está promoviendo la venta de bebidas embriagantes en los municipios, a petición del secretario de Seguridad Pública en el Estado, afirma Francisco Zapata Soto, representante de Matamoros en el Consejo.
Sobre las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Enrique Sánchez Tovar, en el sentido que la propuesta surgió por medio del presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, Zapata Soto aclara; “Baltazar no es el Consejo y los integrantes estamos inconformes con su actuación”.
Explica que el secretario de Seguridad Pública. Fausto Destenave Kuri, envió un oficio al Consejo Regional de Seguridad Pública para sondear la opinión de los ayuntamientos de la Región Lagunera, a fin de eliminar la Ley Seca.
“La solicitud del secretario de Seguridad Pública se puso a la consideración de los integrantes del Consejo en un junta y se acordó nombrar una comisión para que analizara a fondo la situación y se hiciera un consenso entre la ciudadanía”, añade el representante de Matamoros.
La Comisión presentó su informe al Consejo de Seguridad Pública y los integrantes dijeron que ya existía una encuesta realizada en el área rural y urbana de Matamoros, en 2004, y consideraron que era suficiente para rechazar la propuesta del Gobierno del Estado.
“Se acordó no apoyar la petición del secretario de Seguridad Pública y es por eso que nos resulta inexplicable que el presidente del Consejo se haya tomado atribuciones que no le corresponden, pues se contraponen con la mayoría de los consejeros.
“Creo que el presidente del Consejo está haciendo mal las cosas, pues lo que queremos es bajar los índices de mujeres golpeadas o asesinadas, de violencia, de alcoholismo y no creemos que con más alcohol se pueda lograr”, enfatiza Zapata Soto.