La ciudadana alemana que fue secuestrada el sábado pasado junto a su marido en un restaurante de Kabul, ha sido liberada ayer, según fuentes oficiales afganas citadas por agencias internacionales.
Según las fuentes, seis secuestradores han sido detenidos tras una intervención policial, aunque no han precisado más detalles de la operación.
“El ministro del Interior (Zarar Ahmad Muqbel) y el jefe de la Inteligencia se implicaron personalmente en la operación y la rehén fue liberada hacia las 00H50 locales (20H20 GMT del domingo)”, declaró a la AFP el portavoz de Interior, Zamarai Bashary.
“Sí, la liberamos. Está bien”, dijo el coronel de policía Ghulam Rasoul, que detalló a la AFP la operación llevada a cabo en el suroeste de la capital, en la que se detuvo a seis personas.
“La Policía localizó la casa, la rodeó y exigió a los secuestradores la rendición y los seis salieron uno a uno”, añadió el responsable policial.
La joven fue entonces rescatada del interior de esa vivienda y fue llevada en el coche oficial del ministro del Interior junto a él, según la fuente, que no dio detalles de los secuestradores y se remitió a una investigación en curso.
Asimismo, informan que la liberada, Christina M., de 31 años, responsable de la oficina en Kabul de la organización humanitaria Ora International, ha sido llevada a la misión diplomática alemana en la capital afgana. Christina M. fue secuestrada el sábado, al mediodía, a punta de pistola junto a su marido, cuando almorzaban en un sencillo local de Kabul.
Ayer en un video retransmitido por el canal Tolo TV, se mostraba la imagen de Christina y de sus secuestradores que pedían, a cambio de su liberación, la excarcelación de unos presos, aunque aseguraban no pertenecer al movimiento talibán.