MALOS TESTIMONIOS. Juan Carlos, ex policía municipal, quedó en libertad luego de permanecer 10 días en el Cereso por su presunta responsabilidad en un asalto.
Ex policía que fue acusado de ser el autor de más de 30 asaltos a negocios como OXXO y J.V. quedó en libertad, luego de permanecer 10 días en el Cereso, de Torreón.
Inesperada salida
Juan Carlos Solís Medina
quedó en libertad luego de que el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, Juan Carlos Mendiola, no encontrara argumentos válidos en la averiguación integrada por el Ministerio Público, del área de Robos, de la delegación de la PGJE, en Torreón. El presunto asaltante recibió su libertad la tarde del jueves.
El proceso
Solís Medina fue detenido por elementos de Seguridad Pública, a la 1:30 de la tarde del pasado domingo, 1 de octubre, después de que el encargado del OXXO, ubicado en la esquina del Paseo de La Rosita y calle Huerta, de la colonia Torreón Jardín lo acusara de robo.
En el parte de la Policía Municipal, los oficiales señalaron que a Juan Carlos le aseguraron tarjetas de teléfono celular y otros objetos.
A raíz de su detención, en la comandancia de la Policía Ministerial se informó que en las investigaciones realizadas por los agentes se había confirmado que el ex policía municipal había sido el autor de casi 30 asaltos a negocio. Dicha situación lo llevó a ser encerrado por casi dos días en las celdas municipales, y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social, de Torreón.
Juan Carlos tiene 29 años. Al realizar su declaración preparatoria, él solicitó el plazo de derecho de seis días para aportar pruebas a su favor. En dicho proceso, el ex policía encaró a los elementos a cargo de la patrulla 35498 de Seguridad Pública, enfrentaron al inculpado con el afectado y encargado del OXXO, mismos que no pudieron sostener lo que anteriormente habían declarado.
Con la mala actuación del supuesto afectado y de los elementos, el Juez dijo que Juan Carlos tendría que abandonar el Cereso lo más pronto posible, ya que faltaron argumentos que validaran la averiguación que integró el Ministerio Público del área de robos.