AP
CISJORDANIA.- El fotógrafo peruano Jaime Razuri fue liberado ayer domingo luego de haber sido secuestrado una semana, dijeron fuentes del movimiento Al Fatah.
Razuri, de 50 años y quien trabaja para la agencia francesa AFP, había sido secuestrado el primero de enero en Ciudad Gaza. Por el momento se ignora la identidad de sus secuestradores.
Razuri fue llevado al despacho del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo Tayeb Abdel Rahim, un allegado de Abbas.
Abbas se encontraba en ese momento en la Margen Occidental.
Fuentes de Al Fatah dijeron que Al Fatah y los Comités de Resistencia Popular mediaron en la liberación.
Mientras tanto, la familia de Jaime Rázuri recibió con gran alegría la noticia de su liberación.
?Estoy más que contenta feliz, dándole gracias a Dios porque han liberado a mi hijo? manifestó ayer domingo a CPN radio Delia Rázuri, madre del fotógrafo.
Dijo que tuvo oportunidad de hablar telefónicamente con su hijo por breve tiempo. ?Él me ha dicho que estaba contento, que quería vernos pronto, que me quería mucho y nos quería abrazar?.
El canciller peruano José Antonio García Belaunde dijo en conferencia de prensa que Rázuri ?está sano y está feliz, y dijo que espera poder volver cuanto antes? al Perú.
Explicó que el Gobierno peruano no intervino en la negociación para su liberación, tarea que realizaron las autoridades palestinas a quienes expresó su gratitud.
También agradeció a la Organización de las Naciones Unidas, al Gobierno español y al canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, ?quien hizo suya esta causa?, así como a los gobiernos de Francia y Egipto.
?El reconocimiento y la gratitud del Gobierno peruano a los países amigos que han ayudado enormemente en esta tarea de liberar a Jaime Rázuri?, manifestó.
Dijo que no se ha precisado el día en que el fotógrafo liberado retornará a Perú.