Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Liberan a implicado en homicidio de una mujer

Hoy por la mañana se definirá la situación del que fuera esposo de la víctima que fue decapitada.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La Subprocuraduría de Justicia del Estado puso en libertad con las reservas de Ley a Roberto De la Rosa Mendoza, quien estuvo sujeto a investigación por el homicidio de Rocío Arcaute García, ya que sostenía una relación sentimental con la hoy occisa. Hoy por la mañana se definirá la situación legal de Esteban Soto Camarena, esposo de esta mujer cuyo cuerpo decapitado fue encontrado el viernes 4 de mayo en la colonia Villa Jardín.

Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas, informó que De la Rosa Mendoza recuperó su libertad ayer antes de las 13:30 horas, cuando se venció el término constitucional de 48 horas que tiene el Ministerio Público para definir la situación legal de una persona, pues aseguró que los elementos de la DEI lo pusieron a disposición del Ministerio Público el domingo a la una y media de la tarde.

El funcionario reconoció que desde el viernes por la mañana De la Rosa Mendoza y Soto Camarena fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para investigar su posible participación en el homicidio, pero fue hasta el domingo cuando pusieron a disposición del Ministerio Público al primero y el lunes por la mañana al segundo.

“De la Rosa Mendoza fue puesto en libertad con las reservas de Ley porque en este momento no hay ningún indicio de que tenga alguna probable responsabilidad en el homicidio”, dijo Fernández Pérez y agregó que hoy por la mañana se definirá la situación legal de Soto Camarena, quien también podría quedar en libertad bajo las reservas de Ley o podría ser arraigado si se considera que hay indicios para relacionarlo con la muerte de la mujer.

Como se informó en la edición de ayer, los abogados de Roberto De la Rosa promovieron una demanda de amparo ante el Juzgado de Distrito en contra de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, por la incomunicación y la privación ilegal de la libertad.

En ediciones anteriores se dio a conocer que el viernes a las 06:50 horas una empleada de un Motel reportó que en la avenida Jacintos entre las calles Orquídeas y Pensamientos estaba el cuerpo de una persona sin vida, las autoridades acudieron al lugar y levantaron el cadáver que estaba totalmente desnudo, ese mismo día con el análisis de las huellas dactilares, el personal de Servicios Periciales confirmó que el cuerpo pertenecía a Rocío Arcaute, quien estaba desaparecida desde el pasado 27 de abril.

Leer más de Policiaca

Escrito en: decapitada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274279

elsiglo.mx