GÓMEZ PALACIO, DGO.- La tarde del jueves Julio César Rodríguez Molina y Nora Guadalupe Santana Carrillo, quienes eran investigados por la presunta llamada telefónica realizada a la Presidencia Municipal para informar sobre una amenaza de bomba, fueron liberados con las reservas de Ley.
Horas después Santana Carrillo presentó una queja por abuso de autoridad en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra personal de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango.
Santana Carrillo y su abogado Juan Montoya Fuentes, informaron que acudieron a las instalaciones de la segunda visitaduría de la CEDH para interponer una denuncia contra Arturo Sánchez, subprocurador de justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, así como contra el agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos y un agente de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Montoya Fuentes informó que la queja presentada ante el organismo no gubernamental fue “por abusos de autoridad, detención arbitraria, privación ilegal de la libertad, amenazas y extorsión”, quien detalló que procedieron a realizar esta denuncia, tras negarse las autoridades de procuración de justicia a realizar una rueda de prensa y aclarar la liberación de su representada.
Por su parte, Santana Carrillo admitió que le pidió a Rodríguez Molina -de 16 años de edad-, que realizara la llamada de advertencia de bomba en la Presidencia Municipal, pues aseguró que desde hace tres semanas es objeto de amenazas, vía telefónica por la persona que le ordenó hacer la citada llamada de advertencia.
Juan Manuel Luévanos Becerra, comandante regional de la DEI, manifestó desconocer sobre la presunta queja presentada contra uno de sus elementos, ante la segunda visitaduría de la CEDH.