CD. LERDO, DGO.- La Policía Federal deslindó de responsabilidad alguna al conductor del taxi que arrolló y dio muerte a un ciclista la mañana del lunes, pues determinó que el ahora occiso se atravesó al paso del vehículo.
Mientras que el cuerpo del obrero fallecido, quien en vida respondiera al nombre de Carlos Cuéllar Santana, quien era originario de Pachuca, Hidalgo, fue reclamado por sus compañeros de trabajo para sepultarlo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, informó que el conductor del taxi se llama José Luis Pérez Vázquez, de 47 años de edad, quien vive en la colonia Armando del Castillo y acudió por voluntad propia a rendir su declaración.
“Dice que siempre va por una maestra a las seis de la mañana y que como a las 06:40 iba por el Periférico por el carril izquierdo y adelante iban dos ciclistas por el carril derecho. Que el que iba más atrás se cambió al carril izquierdo intempestivamente y le pegó con el espejo lateral”, informó el Ministerio Público.
Agregó que Pérez Vázquez argumentó ponerse nervioso y se dirigió con el propietario del automóvil Atos, modelo 2005, con número económico 203 y que pertenece a la línea de taxis de la Base Guerrero de Gómez Palacio.
“La Policía Federal lo libera de toda responsabilidad”, detalló el Ministerio Público al mostrar el croquis del percance donde falleció Cuéllar Santana, quien quedó tirado sobre la cinta asfáltica del periférico de Lerdo, precisamente a la altura de la entrada a la colonia Castilagua.
SEPULTAN AL OBRERO
El cuerpo del ahora occiso fue reclamado por sus compañeros de trabajo, quienes le dieron cristiana sepultura dado que no fue posible localizar a sus familiares en Pachuca, Hidalgo. Situación que evitó que su cuerpo fuera enviado a la fosa común.