Muere en el tiroteo el chofer del general retirado.
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández Solís, se encuentra fuera de peligro luego del atentado que sufrió la mañana de hoy al salir de un hotel en Villa hermosa, el cual le produjo distintas heridas por fragmentos de bala, confirmó un comunicado emitido por el Gobierno del estado.
En el atentado fue muerto a tiros el chofer José de la Luz Pérez Mayo, que se encontraba estacionado a la espera de su jefe. De acuerdo al boletín, Fernández Solís "presenta lesiones en el ojo, brazo y cuello debido a fragmentos de bala que se impactaron contra los muros de un hotel de la colonia lindavista". Agrega que "sus condiciones físicas son estables, por lo que su vida no corre riesgos".
El secretario de Seguridad Pública y general retirado se encuentra hospitalizado en la 30 Zona Militar, con sede en Villa Hermosa. Los hechos se registraron alrededor de las 08:45 horas en la calle Juárez, frente a la entrada lateral del hotel Calinda en la capital tabasqueñ, donde se hospeda el titular de la corporación preventiva estatal.
Pérez Mayo, de 43 años de edad, era sargento primero retirado y laboraba como chofer de Fernández Solís desde el pasado 3 de enero, dos días después de que el general retirado inició su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
El cuerpo sin vida quedó tirado en el suelo, a un costado de la camioneta Suburban que conducía, la cual fue impactada en repetidas ocasiones por ráfaga de metralleta.
El chofer de Fernández Solís diariamente recogía a su jefe a las seis de la mañana después de que el general retirado del Ejército corría en un parque cercano al hotel.
Esta es la primera ejecución del año que se registra en Tabasco con esta características violentas.
El hotel y la calle donde se registraron los hechos fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano que llegaron en cuatro vehículos Hummer y uno de transporte militar, así como elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Agencia Federal de Investigaciones (AFI).