GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos de las tres personas involucradas en el accidente registrado sobre el puente San Antonio, la noche del sábado, donde falleció una mujer y su nieto, así como cinco personas más resultaron lesionadas, recuperaron su libertad tras el pago de una fianza, pues hasta el momento los peritos no han establecido la responsabilidad del percance.
Lo anterior fue dado a conocer por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, que continúa con la integración de la Averiguación Previa por el delito de homicidio culposo, daños y lesiones.
“Se les otorgó fianza para recobrar su libertad y mientras los agentes peritos están trabajando para determinar la responsabilidad”, detalló el Ministerio Público.
Durante el domingo por la mañana le fueron puestos a su disposición dos de los tres conductores involucrados en el percance, quienes fueron identificados como Eduardo Nomelí Picaso, así como Héctor Madinaveitia Salas.
El Ministerio Público detalló que en el caso de Nomelí Picaso se le dejó en libertad bajo las reservas de la Ley, mientras que a Madinaveitia Salas se le fijo una fianza de 500 mil pesos. El primero transitaba a bordo de un auto Cavalier, color negro, modelo 1999, con permiso para circular sin placas y el segundo un Seat, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación FZT-4336 del estado de Durango.
En el caso del tercer conductor involucrado, quien responde al nombre de Manuel González Medrano, éste se encuentra internado en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) de Torreón y será su homólogo en Coahuila quien determine la cantidad de la fianza y realice las diligencias correspondientes para integrar la Averiguación Previa.
Dicha persona conducía un automóvil Gran Prix, Pontiac, con placas de circulación FBS-2871 del estado de Coahuila y donde viajaba con su esposa y nieto, quienes fallecieron debido a las lesiones que presentaron y respondían a los nombres de Blanca Estela Maldonado Castro y Emiliano Herrera González, de 40 y dos años, respectivamente.
Como se informó con oportunidad el pasado cuatro de noviembre, el accidente ocurrió sobre el puente San Antonio y donde participaron los tres vehículos ya mencionados.