Afirma la hermana de Víctor Lucero Aguilar que el menor está injustamente encerrado, acusado erróneamente de violación, por lo que exige justicia.
Exigen que se hagan las investigaciones adecuadas en cuanto al ultraje de la menor
El Siglo de Durango
CUENCAMÉ, DGO.-Afirman que Víctor Lucero Aguilar, único detenido por el presunto delito de violación contra una menor de edad, está injustamente en el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (CERTMIED).
“Mi hermano estaba viendo la televisión, específicamente las telenovelas con mi mamá, cuando se supone que ocurrió la violación contra la muchacha de 17 años”, declaró Fabiola Lucero Aguilar, de 28 años de edad.
“No me importa a quién más acusan, ni quiero entrar en detalles con eso, pues no los conozco, lo único que sé es que Víctor está injustamente preso”, dijo.
De manera injusta es el único detenido de las personas que acusan, y lo detuvieron sólo porque es de características similares a una de las personas que violaron a una jovencita la noche del 26 de marzo.
Dijo que mientras los verdaderos culpables están prófugos, a su hermano lo llevaron injustamente al Centro de Readaptación para Menores en la ciudad de Durango, siendo detenido sólo porque la madre de la presunta afectada acudió al barrio donde vive la familia Lucero Aguilar a preguntar por una persona con características similares a Víctor.
La mujer cuestionó a los vecinos sobre dónde podía localizar a un muchacho bajito y moreno, además de preguntar su nombre completo, cuando le señalaron el domicilio donde vivía un joven con dichas características.
Acto seguido, acudió a denunciar a Víctor y después, el 28 de marzo el adolescente fue aprehendido, por lo que hasta ahora son casi dos meses los que lleva detenido y apenas están en espera de la primera audiencia.
Fabiola Lucero asegura que la parte acusadora no tiene suficientes fundamentos para acusar a su hermano, pues se dejó guiar sólo por la apariencia física para acusarlo; incluso él, cuando se presume que se suscitó la agresión sexual, estaba viendo telenovelas con su mamá.
La quejosa exigió que se hagan las investigaciones adecuadas en cuanto al caso, se indague con los vecinos sobre el comportamiento del muchacho y se deje de culpar a alguien que es inocente y ocupa un lugar que le corresponde a un delincuente.
Denuncia
Hay denuncia contra Juvenal Nevárez Sotelo, Celso Moreno Machado y Víctor Lucero Aguilar, de 19, 20 y 17 años de edad, respectivamente, de la cual sólo se ha procedido contra el último.
Mientras tanto, la madre de la menor presuntamente violada pretende exponer su caso ante las autoridades a las que sea necesario llegar, para que la agresión sexual no quede impune.
Mientras tanto, por parte de los familiares de los acusados, todos manifiestan que son inocentes, aludiendo algunos que esto es parte de un ataque político, hasta la posible fabricación de un “chivo expiatorio”, al haber un solo individuo detenido.