Notimex
MÉXICO, DF.- Txus di Fellatio, líder de Mago de Oz, aclaró que en agosto de 2006, cuando anunció su separación del grupo español, no fue una despedida, sino un ?hasta luego?, por lo que ahora regresa totalmente repuesto y con nuevas ideas para seguir adelante.
?Nunca dije adiós, sino hasta luego, que es distinto. Hay dos tipos de cansancio, el físico y el mental, y ésta última fue la enfermedad que yo agarré. Necesitaba unas vacaciones y la banda me esperó, fue una especie de separación matrimonial que resultó sana porque me volví a enamorar del proyecto?, explicó.
Dijo que necesitaba ordenar su cabeza y su alma, tiempo que aprovechó para componer canciones y escribir el libro El Cementerio de los Versos Perdidos, una recopilación de 52 poemas con 20 versos musicales, que salió a la venta en octubre pasado bajo el sello de Pagana Records y con la distribución de Warner España.
Será en marzo próximo cuando dicho material se dé a conocer en México, con la inclusión de tres temas inéditos, uno de los cuales se integrará en el nuevo disco de la agrupación previsto para noviembre del año en curso.
?En España la gente no lee demasiado, mucho menos poesía, acostumbra enterarse de chismes, de novelas, deportes o revistas con chicas atractivas. Lo diferente es que le metí música a esos poemas y ya llevamos 14 mil copias vendidas?, comentó.
Durante su visita a México, con motivo del lanzamiento de su producción de éxitos que se presenta en dos versiones: Rock N?Oz y The best Oz, el guitarrista Frank apuntó que es una recopilación que desde hace tiempo tenían ganas de hacer.
Precisó que se agregaron nuevas versiones de sus grandes obras Molinos de viento, Hasta que la muerte nos separe, Jesús de Chamberi y El cantar de la luna, más un libro de 28 páginas con todas sus letras.
La segunda versión, The best Oz, destacó que es la más completa porque está compuesta de tres CD, un DVD y un libro de 42 páginas que incluyen todos los sencillos, videos y un documental de su más reciente gira por América.
?Por lo regular, los fans siempre prefieren las versiones originales, pero quisimos darles un regalo, aportar algo diferente a nuestra música. Es como cuando te dan un beso; el primero nunca será igual al quinto, ese momento, como lo primero que haces, se guarda como algo mágico?, mencionó.
La ?piratería? fue el medio que, al menos en México, dio a conocer a Mago de Oz, y aunque la banda aceptó que es un mal que afecta de manera grave a la industria, considera que de no existir los recursos económicos para comprar sus discos, no importa que sus seguidores los adquieran de manera ilegal.
?Si el disco no está a tu disposición, piratéalo. Lo que queremos es que escuchen nuestro arte, aunque sí preferiríamos que lo compraran porque vivimos de esto. Es un delito como la venta de cocaína o si me bajo de un taxi sin pagar, pero gracias a esta práctica somos conocidos?, sostuvo.
El vocalista recordó que la primera vez que actuaron en esta nación fue ante unas ocho mil personas y que en su mayoría sabían de ellos por la ?piratería?.
Listo para concierto
Mago de Oz, integrado actualmente por nueve músicos, anunció que el primero de mayo próximo ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, previo a la grabación de su nuevo material que según adelantó Txus di Fellatio, será ?minimalista y menos gótico, como al principio?.
De su espectáculo, Txus di Fellatio apuntó que será muy visual.
?Daremos todos los elementos para que el público se sienta a gusto, porque a través de la música nos transportamos a otra realidad. No hemos venido a cambiar el mundo, sino a medicar a la gente para que sea feliz?.
El grupo hará promoción de su reciente placa mediante firmas de autógrafos los días 24, 26 y 27 de este mes en el Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, respectivamente.