CUENCAMÉ, DGO.-La novena del Ojo Seco lidera las acciones de la Liga Regional de Beisbol de Cuencamé, dentro del torneo Vicente Méndez. luego de 12 juegos disputados, esto en acciones de la primera vuelta del circuito de pelota caliente.
Hay varios encuentros pendientes en la pelota caliente de Cuencamé, por lo que la fotografía final de la primera vuelta se conocerá al realizarse tales cotejos.
Los del “ojo de vidrio” han ganado nueve partidos y han sufrido tres descalabros para ser el mejor equipo de la región.
Ojo Seco pelea palmo a palmo con las huestes de Santa Cruz, que tiene nueve triunfos y tres derrotas, pero los del “ojo de vidrio” tienen mejor carrera average, además de la mejor racha.
Los “pies polvorosos” de Minera Williams le siguen los pasos a los dos punteros, con ocho juegos ganados y cuatro descalabros.
Muy cerca está Ocuila con siete triunfos y cuatro derrotas, pero tiene un encuentro pendiente, por lo que dependiendo de esto puede mejorar su posición.
Únicamente un encuentro quedó sin ganador, que fue el disputado entre la escuadra del poblado 12 de Diciembre y el Pueblo de Santiago, que dividieron honores.
Los Pirules ocupan la quinta posición con siete ganados y cinco perdidos. Luego le sigue la novena Tierra Blanca con seis triunfos y medio con cinco derrotas y dos encuentros pendientes.
Cuadrangular de media temporada
La directiva del circuito de pelota caliente tiene contemplado, antes de arrancar las acciones de la segunda vuelta, realizar un cuadrangular relámpago con dos equipos de Cuencamé ante dos novenas de gran calado de Durango capital.
También se anunció que se contará con los servicios de un ampayer de Durango.