El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante el operativo Radar que la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó en el bulevar Ejército Mexicano, fueron detectados siete permisos falsos para circular sin placas y al menos cinco que fueron expedidos por líderes de organizaciones sociales que se sintieron con bastante autoridad para extender un ?permiso? con vigencia de dos meses.
Juan Beteta Kuri, subdirector de Tránsito, informó que todos los permisos apócrifos tienen los datos del Ayuntamiento de Matamoros, ?esto no quiere decir que aquel Municipio esté expidiendo documentos falsos, lo que pasa es que la gente utiliza el escáner para imprimir varias copias?.
El funcionario agregó que durante el operativo que instalaron en el bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente Jiménez o Hamburgo, se aseguraron cinco documentos expedidos por diferentes líderes sociales, donde se menciona que el portador de ese ?permiso? puede circular sin placas durante dos meses.
?La única autoridad competente para expedir este tipo de permisos para circular sin placas es el Municipio, pero hay gente que no sabe y los líderes abusan?, dijo.
Beteta Kuri no quiso mencionar el nombre de las organizaciones sociales que se tomaron la libertad de dar permisos para circular sin placas, sólo explicó que son documentos elaborados en máquina de escribir, donde se mencionan las características del vehículo, el nombre del propietario y se señala que podrán circular dos meses sin láminas, ya que en este lapso realizarán los trámites para comprar las placas.
?La gente que traía estos documentos nos informó que los líderes los están vendiendo a 200 pesos, les dicen que son 100 pesos por mes y la gente les paga?, dijo el subdirector de Tránsito y Vialidad, quien aseguró que se están analizando las posibles acciones legales para sancionar a los líderes que están incurriendo en esta irregularidad.
Por último, el funcionario informó que han detectado estos documentos apócrifos porque durante el operativo Radar están deteniendo a aquellos vehículos que no portan placas para revisar la vigencia de los permisos y la licencia de los conductores.
Operativo Radar
A continuación se mencionan las acciones que se están realizando durante el operativo Radar:
· La velocidad máxima tolerable es de 75 kilómetros por hora en este bulevar.
· También detienen a los vehículos que no porten placas y se revisa la vigencia de los permisos y la licencia del conductor.
· En el caso de los vehículos Onappafa, se revisa que los conductores al menos porten su licencia de conducir.
· En el operativo participan 12 elementos, tanto pedestres, patrulleros y motociclistas.
· Este operativo podría implementarse en otras vialidades.
FUENTE: Subdirección de Tránsito y Vialidad