Torreón, Coah.- En base a un buen trabajo ofensivo Algodoneros de Torreón superó anoche a los campeones Soles de Mexicali por 102-92, para su segundo triunfo de la naciente temporada de la LNBP, ante gran asistencia en el Auditorio Municipal.
Un equipo con elementos como Karim Malpica, Andre Joseph, Blake Walker y Lee Cook, tiene que ser explosivo y anoche lo volvieron a ser ante un rival que exigió más que Tijuana, aunque si de trabajo destacado hay que hablar, es necesario mencionar el nombre de Mike Smiljanic, que defendió como gente grande abajo de ambos tableros, además de recuperar varios balones importantes para la causa.
El equipo de casa inició un tanto flojo el partido, Andre Joseph lucía desesperado por no recibir la bola cómodo y fallar los intentos que hizo de anotar, el moreno fue a la banca y cuando regresó fue una pesadilla para la defensiva cachanilla, hasta totalizar 41 puntos, con seis triples. BlakeWalker y Lee Cook empezaron a carburar y comandados por Karim Malpica obligaron al coach visitante, Iván Deniz, a modificar su defensa, que intentó en zona de tres cuartos, combinada y la presionada, que por momentos hizo cometer errores a Algodoneros.
No fue un buen juego para James Smith, pero Smiljanic se encargó del trabajo defensivo, para que la variedad ofensiva poco a poco inclinara la balanza a favor del cuadro de casa, ante los esfuerzos inútiles de los dos morenos, Gregory Lewis y De Juan Wheat, quienes siempre mantuvieron el nivel por parte de su equipo. Horacio Llamas lució muy parado y eso facilitó la buena labor defensiva de Lee Cook. Ricardo López no fue el de otras jornadas, mientras que Arturo Vázquez, un excelente jugador, perdió el tiempo en reclamos al cuerpo arbitral y cuando cometió una falta intencional sobre Andre Joseph, fue enviado a la banca.
Ya con Joseph de regreso en la duela, el moreno se alió a Blake Walker y Karim Malpica para poner en serios aprietos a la defensa cachanilla, Lee Cook hacía daño por el centro y además realizaba buen trabajo defensivo sobre el mejor hombre de Mexicali, Gregory Lewis. Por fuera el moreno De Juan Wheat hizo bastante daño, pero su equipo perdió fuerza ante una ofensiva lagunera que anoche por momentos lució implacable.
Mexicali aprovechó el mal arranque local para ganar el primer cuarto por 18-20, pero Algodoneros empezó a carburar en el segundo y se lo llevó 51-43. Andre Joseph regresaba a la duela en su mejor nivel, mientras que Lee Cook entraba al partido por James Smith, a realizar una labor destacada. La ofensiva había perdido oportunidades claras y el coach Díaz-Castroverde llamaba la atención a Lee Cook, el moreno que se motivó y brilló hasta el final el partido.
Ya con claro dominio de Torreón, el local dominó al final del tercer periodo por 78 a 65. Mexicali trató de acercarse en base a la defensa de presión, pero lo más que lograron fue ponerse 85-78 con triple de De Juan Wheat, con seis minutos por jugarse. En la parte final del juego, Andre Joseph anota y recibe falta, para que Karim Malpica cerrara con acción de muchos quilates que el público aplaudió en serio, para el definitivo 102-92.
Andre Joseph anotó 41 puntos, con seis triples; Blake Walker hizo 27 unidades, con tres triples, mientras que Lee Cook se quedó con 19, pero una destacada labor en ambos lados de la cancha. Por Mexicali el máximo anotador fue Gregory Lewis con 20, mientras que su compatriota, De Juan Wheat colaboró con 19.
Algodoneros tendrá descanso para regresar a la duela este lunes en doble sesión y alistarse para recibir a los Lobos de la UA de C Saltillo, el próximo jueves a las 20:30 horas.
horas en el Auditorio Municipal de Torreón.