El Siglo de Durango
Los efectos de la tormenta invernal número ocho dejaron registros de apenas perceptibles nevadas en Guadalupe Victoria y Guanaceví; sin embargo, a pesar de la desaparición de la corriente en chorro del estado de Durango, se pronostica bastante frío y heladas para este jueves y durante ayer, posible presencia de nevadas o aguanieve en los municipios del norte del estado, incluso en la Comarca Lagunera.
Según la información que dio conocer Florencio Rodríguez Loera, experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Durango, durante la mañana de ayer se registró apenas un perceptible ?plumeo? en el municipio de Guadalupe Victoria; también hubo una ligera nevada en Guanaceví, lo que provocó también un aire helado para la ciudad capital así como en la zona de los Valles y los Llanos.
También se registraron algunas lloviznas en los municipios colindantes con Chihuahua, según comentó el experto en el clima; sin embargo, el aguanieve y nieve fueron pronosticados como favorables para los estados de Chihuahua, Coahuila, parte de Durango y Zacatecas.
Florencio Rodríguez expuso que para el día de hoy las temperaturas en la zona de la Sierra de Durango serán indudablemente bajo cero, mientras que en los Valles y los Llanos, los registros serán de entre uno y cuatro grados centígrados, posiblemente cinco, durante la mañana de hoy.
Las predicciones anteriores también incumben a la ciudad capital, que tendrá registros similares, se explicó en el SMN, con algunas modificaciones normales como suele suceder entre la periferia y la Zona Centro.
También comentó que las temperaturas estuvieron muy frías en La Laguna con registros de 4.5 grados centígrados.
Durante el pasado miércoles, cuando continuaba la corriente en chorro y los efectos del impacto y conjunción de las tormentas invernales siete y ocho, se registraron nevadas en algunas partes de Santiago Papasquiaro, en el poblado El Caballo.
Las temperaturas para el municipio de Cuencamé también fueron muy frías y no sobrepasaron los nueve grados centígrados.
Asimismo, ayer los registros para la ciudad capital, desde el Observatorio, fueron de 13 grados centígrados, y ya al mediodía la sensación fue de ocho.