Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Liman asperezas alcalde y gobernador

SE REUNEN MANDATARIOS EN EL PALACIO DE GOBIERNO, LOGRAN ACUERDOS

Foto: Archivo

Foto: Archivo

LEOPOLDO RAMOS

Establecen un "pacto de no agresión"

Saltillo, Coah.- El gobernador Humberto Moreira Valdés y el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, establecieron lo que este último llamó un “pacto de no agresión” tras sostener una reunión de dos horas en el Palacio de Gobierno.

En la última semana el tema del Distribuidor Vial Revolución (DVR) había evidenciado un deterioro en la relación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, cuando ambos mandatarios realizaron declaraciones en las que se descalificaban mutuamente, con el alcalde amenazando con no permitir la demolición de la obra.

Al salir de la reunión el alcalde, José Ángel Pérez, reconoció no tener ninguna prueba para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que por la construcción anómala del DVR debe proceder contra el ex gobernador Enrique Martínez y el ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca.

A cambio, el alcalde recibió disculpas del procurador Jesús Torres Charles, quien la semana pasada lo llamó “ignorante”.

“Nosotros habíamos amenazado con impedir la demolición del DVR porque no teníamos información sobre los peritajes donde se advierte del riesgo de colapso súbito de la obra, pero en la reunión se nos aclaró esta situación y la decisión que tomé fue dejar el caso por completo en manos de las autoridades estatales. Tenemos que confiar en las instituciones estatales”, dijo el alcalde.

Moreira, por su parte, prometió que la Secretaría de Desarrollo Regional trabajará con mayor coordinación con el Municipio. Fuentes del Gobierno Estatal calificaron la reunión como tersa.

José Ángel Pérez comentó que ante el riesgo de colapso súbito del DVR, acordó con el gobernador buscar rutas alternas para desviar el tránsito vehicular y evitar que haya flujo por debajo de la estructura, tal y como lo había determinado la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna.

Pérez Hernández comentó haber aprovechado el encuentro para apoyos en otros temas, como pedir apoyo para encontrar la forma de regularizar asentamiento irregulares como la colonia Zaragoza Sur.

Según Pérez Hernández, el gobernador también se comprometió a donar un terreno para una clínica de alta especialidad que el Ayuntamiento gestionó ante el Gobierno Federal.

También el alcalde solicitó dar celeridad a la licitación para adquirir cámaras de vigilancia y el equipamiento del Centro de Crisis de Torreón.

Leer más de Coahuila

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: Archivo

Clasificados

ID: 286784

elsiglo.mx