Durango

Limitados, recursos para promover Feria

Contemplan que la ocupación hotelera para el mes de julio se ubique entre el 55 y 60 por ciento.

Contemplan que la ocupación hotelera para el mes de julio se ubique entre el 55 y 60 por ciento.

El Siglo de Durango

Se pretenden promover a Durango y las fiestas de la ciudad a partir de la elección de la reina del 444 aniversario de la capital, manifestó Jorge Lombard Moutte, titular de la Dirección de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango.

La limitante para promocionar a la entidad sigue siendo el recurso económico, reconoció Lombard Moutte, mientras destacó que se logró el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) para buscar espacios con los medios de comunicación nacionales y promover de esa manera las fiestas de la ciudad.

“La reina se va a coronar el 27 de junio y el 28, sólo un día después, se tiene programada una rueda de prensa en México con medios nacionales para la difusión de los festejos de aniversario de la ciudad”, situación que se consiguió por parte de la Sectur, pero que beneficiará no sólo a la promoción de la Feria, sino al estado, insistió el funcionario estatal.

Julio es el mes con mayor ocupación hotelera, refirió Lombard Moutte, tras enfatizar que es alrededor de 55 y 60 por ciento, razón por la cual las expectativas se mantienen.

Asimismo, el funcionario justificó el hecho de que la Dirección a su cargo no cuenta con recursos económico debido a que el fideicomiso del impuesto de hospedaje se habrá de utilizar para pagar el Programa de Tesoros Coloniales y así difundir a Durango a nivel internacional.

En cuanto a la promoción de la capital, Jorge Lombard comentó que a pesar de que la difusión de la Feria es breve, la organización del Comité de Feria ha sabido optimizar tiempos y el hecho de que ya se haya presentado y aprobado el programa es una ventaja.

En relación con la difusión que se hará del estado de Durango en las fiestas de la ciudad, el titular de Turismo enfatizo que se logró un acuerdo con el Comité Organizador de la Feria con relación al pago de un carro alegórico, y con eso se les otorgó el espacio de un puesto para promoción, al que tendrán acceso diferentes giros de la localidad, explicó.

Difusión

Municipios, servicios y artículos que se habrán de promover en los puestos de turismo en la Feria:

-Del 6 al 8 de julio Asociación de Balnearios.

-Del 9 al 11 de julio El Nayar.

-Del 12 al 14 de julio Claudia Valles (dulces típicos).

-Del 15 al 17 de julio José Luis Veloz García (escultor).

-Del 18 al 20 de julio Casa Don José (cocina artesanal y artesanías en general).

-Del 21 al 23 de julio Nombre de Dios.

-Del 24 al 25 de julio Lerdo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contemplan que la ocupación hotelera para el mes de julio se ubique entre el 55 y 60 por ciento.

Clasificados

ID: 281790

elsiglo.mx