El Ayuntamiento retirará toda la maleza que ha crecido a los lados de los carriles del Periférico.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el Periférico Raúl López Sánchez desde la Puerta de Torreón, desde el bulevar Río Nazas hasta el Distribuidor Vial Revolución.
Carlos Gregorio Ramírez Hernández, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que se busca retirar la basura, maleza y objetos como llantas, escombro, a fin de lograr que el área se mantenga en buenas condiciones. No obstante, indicó que esta actividad ha resultado muy compleja porque los automovilistas que circulan por esta vía acostumbran tirar basura.
El servidor público advirtió de la necesidad de que concientizar a los ciudadanos respecto a la limpieza de la ciudad y de la cooperación de la sociedad, de no arrojar desechos en la calle para que Torreón se conserve como un municipio limpio.
El funcionario explicó que el Municipio utilizará una cisterna para regar las áreas verdes y mantener en buen estado el lugar. Dentro de estas labores, también se lleva a cabo mejoras en el vado de la calle Falcón, donde se rehabilitó el área de cordonería y se colocó piedra roja nueva en los camellones. Ramírez Hernández dijo que también se arreglaron y pintaron los cajetes de los árboles, así como la barda localizada en el bulevar Río Nazas y próximamente se dará mantenimiento a los andadores de la calzada Colón.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos señaló que la dependencia brinda mantenimiento y rehabilitación al área de juegos infantiles y recreación del Bosque Venustiano Carranza para ofrecer una mejor atención a los usuarios, que se incrementan en los espacios recreativos de la ciudad durante la Semana Santa.
Ramírez Hernández dijo que en el área de juegos que se ubican por la calle Juan Pablo se pintaron las estructuras de los columpios y subibajas, además de reponer los asientos que estaban deteriorados. De igual manera, los resbaladeros, tanto los de metal como el que está en forma de dinosaurio han sido remozados y rehabilitados, para mayor seguridad de los niños que los utilizan.
El funcionario dijo que las áreas de esparcimiento del bosque han sido mejoradas, ya que se han pintado las bancas y mesas que existen ahí, además de rehabilitar los bebederos. Señaló que las labores continuarán durante jueves y viernes a través de guardias.