Estudiantes de Guadalupe Victoria, participaron en la limpieza del río de Peñón Blanco.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Conocedores de la importancia que implica cuidar el medio ambiente, dentro de las actividades realizadas durante el mes que acaba de terminar, estudiantes del Tecnológico de los Llanos realizaron labores de limpieza en el río de Peñón Blanco.
Alrededor de 30 alumnos, varios docentes y demás personal del Tecnológico, incluso de José Roberto Hernández Tinoco, director del plantel, se dieron cita en las instalaciones del mismo para partir al municipio de Peñón Blanco.
Se trasladaron al vecino municipio con el objetivo de realizar una limpieza en el río de Peñón Blanco que se encuentra en la entrada de la cabecera municipal, como un ejemplo de lo que corresponde hacer a los diversos sectores de la sociedad.
Así, ante las miradas extrañadas de los habitantes del lugar, estuvieron sacando bolsas y botellas de plástico, envases de vidrio de cerveza y un sin número de objetos que desecha la gente.
Por su parte, la Presidencia Municipal, a cargo de Silvano Venegas Antuna, envió una máquina con la que se pudo sacar material de desecho pesado, del lecho del afluente contaminado.
La limpieza se llevó a cabo durante más de cinco horas, en tanto que después del trabajo, el personal que acudió al municipio de Peñón Blanco tuvo un momento de convivencia y reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
30
estudiantes
participaron en las labores de limpieza