TORREÓN, COAH.- A más de un mes que el Municipio de Torreón (del PAN) realizara una obra en Matamoros (del PRI) para beneficiar a estudiantes torreonenses y que desató la molestia del alcalde matamorense “por invadir jurisdicción municipal”, el PRI ayer en Torreón realizó labores de limpieza y remozamiento de camellones en las principales vías de la ciudad.
Sin embargo, el hermano del gobernador Humberto Moreira, Rubén, dijo que en esta ocasión ellos sí pidieron permiso al Ayuntamiento de Torreón para poder realizar este tipo de trabajos, para que Torreón muestre “una mejor cara” a los ciudadanos, funcionarios municipales y estatales del PRI dejaron a un lado el saco para vestir ropas gastadas y así limpiar 22 áreas de la ciudad, que consideraron han sido olvidadas por las autoridades del Ayuntamiento.
En la pintura de camellones y barrido manual de calles se encontraban servidores públicos como el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, o el regidor que preside la comisión de Hacienda, Shamir Fernández, así como entre nueve mil 500 y diez mil funcionarios más, que conforman Servidores Públicos, A.C., una asociación de funcionarios priistas.
Demetrio Zúñiga, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, explicó que las acciones a realizar fue la pinta de camellones y áreas que se encontraban muy desgastadas, además de la recolección de basura, barrido de calles, pinta de bancas y el retiro de ‘graffitis’ de las paredes.
Entre los sectores más dañados, se mencionaron el bosque Venustiano Carranza, la alameda Zaragoza, los condominios Manhattan, la avenida Fundadores, la calzada México, la Gustavo A. Madero en el sector de la primera y segunda Rinconada, las colonias Primero de Mayo, Zacatecas, Compresora, Nuevo México, la calzada Lázaro Cárdenas, el bulevar Nueva Laguna, el vado del río Nazas, las calzadas principales de las colonias Jacarandas y Alamedas.
Las labores iniciaron a las 8:30 de la mañana y terminaron cerca de la una de la tarde. El dirigente municipal del PRI dijo que los funcionarios pidieron permiso en algunos sectores a los propietarios de las viviendas que tenían ‘graffitis’ en sus paredes o bardas para pintarlas y que la zona pueda “transformar el rostro que ofrece diariamente a los ciudadanos”.
“Todos los funcionarios que están participando están dentro de la asociación civil de servidores públicos, también hay apoyo de los comités seccionales de las colonias, la CTM, la CNOP, el frente juvenil priista, la asociación de mujeres, los ejidos, es un esfuerzo en conjunto”, manifestó Demetrio Zúñiga.
“Son labores que se hacen como cualquier ciudadano, no creo que haya ningún inconveniente del Ayuntamiento porque es en beneficio de la comunidad”, comentó. El priista dijo que este tipo de acciones seguirán implementándose en las próximas semanas en diferentes áreas de la ciudad.