La Coprised se encargará de hacer un estudio para retirar los elementos que podrían contaminar el Hospital Regional de Alta Especialidad.
DURANGO, DGO.- Regulará la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) la eliminación de los elementos contaminantes que rodearán al Hospital Regional de Alta Especialidad, como son las ladrilleras y los residuos que están cercanos al nosocomio en construcción, manifestó el secretario técnico de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), Armando Sepúlveda Chapa.
Según las fotografías que publicó El Siglo de Durango, el nosocomio que aún se encuentra en construcción está rodeado de ladrilleras así como de basura en sus terrenos aledaños.
El hospital se espera que esté listo para el próximo año; por ello, la Secretaría de Salud, a través de la Coprised, hará un estudio ambiental sobre la zona y se encargará de eliminar los agentes contaminantes que podrían afectar a los internos.
“Se van a tener que reubicar todas las fuentes contaminantes como son las ladrilleras a áreas que no contaminen la ciudad, ya se están haciendo los estudios para que todos los agentes contaminantes queden fuera de la ciudad”, precisó.
Dijo que ya se están analizando todos los factores que contaminan y en su momento se tendrán que hacer las modificaciones necesarias para que el espacio quede libre de humo y basura.
Finalmente, Sepúlveda Chapa comentó que también se estudiará la corriente del aire para que ningún contaminante llegue al nosocomio ni a las colonias que están asentadas en los alrededores.