A meses de su debut en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA, los Linces de la UVM Torreón comenzarán su preparación para incursionar en esta categoría. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, realizarán en los próximos días un try out entre los jóvenes de 19 a 25 años de edad para conformar el equipo de Liga Mayor que participará en la campaña 2007 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El equipo lagunero debutará en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor el próximo sábado ocho de septiembre en punto de las 19:00 horas, cuando reciban en su emparrillado sintético a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).
En la pasada convención anual de la ONEFA se oficializó, además del ingreso conjunto comarcano en la Conferencia Nacional, la llegada de otras dos nuevas instituciones, así como la desaparición del equipo del ITESM Monterrey B.
El equipo campeón ascenderá a la Conferencia de los 12 Grandes. El año anterior los Centinelas subieron a la máxima división.
Los laguneros quedaron ubicados en el Grupo A junto a los queretanos, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los recién descendidos Pumas Acatlán, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), los Jaguares de la Universidad Regiomontana y los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.
En el sector B estarán los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Linces de la UVM Guadalajara, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Universidad Anáhuac del Sur y de Cancún, Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
A casi dos años de haber iniciado actividades la institución educativa en la ciudad, ya cuenta con equipos de futbol americano de las categorías Juvenil, Intermedia y ahora Liga Mayor.