El subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJE, Rodolfo Igor Archundia Sierra, informó del fallecimiento ayer de Isaías Castro, a causa de los golpes que pobladores de Tehuacán le propinaron.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo en entrevista que un grupo de personas capturó al hoy occiso, debido a que se le acusaba de abusar de una menor de cuatro años y nueve meses de edad.
“La primera información que se ha recabado es que existía, al momento de su detención, la imputación de haber cometido un delito de carácter sexual en contra de una menor y así lo corrobora el dictamen médico”, comentó.
Agregó que la autopsia de Ley precisó que la muerte de Isaías Castro fue a causa de trauma craneoencefálico.
Detalló que ante la denuncia de que una multitud ejercía actos de violencia contra una persona, elementos de la Policía Judicial del estado acudieron a la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, de Tehuacán, donde encontraron a una persona desnuda y golpeada.
Rodolfo Igor Archundia dijo que a través de negociaciones con la población, se logró rescatar al individuo aún con vida, por lo que fue trasladado a la Procuraduría de Tehuacán y posteriormente al hospital por las lesiones que presentaba, pero horas más tarde falleció.