Destaca la policía de Los Ángeles que Lindsay podría ingresar a prisión luego de que incurrió en delito al manejar en estado de ebriedad y con licencia vencida, además de que le encontraron cocaína en su pantalón. (Especial)
Las autoridades aseguran que Lindsay Lohan podría pasar un tiempo tras las rejas luego de su arresto
WASHINGTON, EU.- La actriz estadounidense Lindsay Lohan aseguró que es “inocente” y que la cocaína hallada en el vehículo en el que viajaba cuando fue detenida el martes no era suya.
“Soy inocente. No tomo drogas, no eran mías”, dijo la actriz en un correo electrónico enviado ayer al espacio televisivo estadounidense “Access Hollywood”, dedicado a la información del corazón, además pidió a la prensa respetar su privacidad.
Algunos medios de comunicación de Estados Unidos señalan que antes de que Lohan fuera detenida en la noche del lunes al martes, bajo sospecha de conducir en estado de embriaguez y posesión de cocaína, protagonizó una “espectacular” persecución automovilística en plena carretera en Santa Mónica (California).
La policía local indicó el martes que detuvieron a Lohan al recibir una llamada hecha al teléfono de emergencia 911 por la madre de la ex asistente personal de la actriz en la que indicaba que ésta la estaba persiguiendo en un todo-terreno.
En el correo electrónico enviado por Lohan al espacio, la actriz además escribe que “casi” fue golpeada por el automóvil de la madre de su asistente Tarin.
Lohan, que se dio a conocer en EU por el espacio televisivo Club Mickey, señaló en su correo que agradecería que se respetase su intimidad. La página web tmz.com señaló el martes que la actriz se encuentra de nuevo ingresada en el centro de rehabilitación Promises, donde recientemente estuvo 45 días.
Su madre, Dina Lohan, apuntó al espacio The Insider que su hija se encuentra ahora en un “lugar seguro” y que ella y su familia están haciendo todo lo posible para ayudarla. “No nos daremos por vencidos. Es mi hija y la queremos”, dijo.
Dina Lohan y su ex marido Michael Lohan están en proceso de separación desde hace unos meses.
Cuando fue detenida por primera vez, el pasado 26 de mayo, la policía señaló que la actriz había consumido cocaína y tenía en su cuerpo el doble del nivel de alcohol permitido.
Podría ir a la cárcel
Al igual que Paris Hilton, Lindsay Lohan podría ir a prisión por su nuevo delito al conducir en estado de ebriedad y con licencia suspendida, reconocieron autoridades policiacas. El pasado martes, Lohan, quien fue detenida por conducir en estado de ebriedad y en respuesta a versiones de que había sido arrestada con un paquete de cocaína en su pantalón, se declaró inocente de tener droga en su poder.
Este incidente por conducir ebria, el segundo en dos meses, podría poner en riesgo la grabación en septiembre de la que sería su próxima película, dirigida por el mexicano Alfonso Arau, Dare to Love Me sobre la vida de Carlos Gardel. De hecho el incidente provocó la cancelación la víspera de su asistencia al programa Tonight Show de Jay Leno a donde acudiría para promover el estreno de este viernes de su más reciente película I know Who Killed Me.
La mala publicidad, sus citas ante un juez de la corte superior de Los Ángeles y el posible ingreso a una prisión, podrían afectar proyectos de la considerada actriz juvenil mejor pagada de Hollywood.
Lohan estaba programada para actuar en el filme independiente Poor Things como coprotagónica de Shirley McLaine y Olimpia Dukakis, sin embargo este día los productores anunciaron que ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.
La actriz de 21 años y nacida en Nueva York, aún no ha terminado de filmar la película Chapter 27 en la que actúa como la novia de Mark David Chapman, el asesino del ex Beatle John Lennon. Hace un año Lohan protagonizó un incidente en su carrera al afectar el desarrollo de la producción fílmica Georgia Rule en donde actuó al lado de Jane Fonda y Felicity Huffman ya que fue amenazada por un alto directivo por su falta de profesionalismo e inasistencias.
Lohan ha aparecido en películas como Freaky Friday, Mean Girls, A Prairie Home Companion, Bobby, Herbie: Fully Loaded y Just my Luck, entre otras.
La actriz ha ingresado en dos ocasiones al centro Promises de Malibu, California, para tratarse de manera voluntaria problemas por sus adicciones y su último egreso después de seis semanas fue el pasado 17 de julio.
El martes el Departamento de Policía de Santa Monica le sometió a un examen de alcohol el que se detectó niveles de .12 y .13 por ciento, superior al 0.08 por ciento que pone como límite la ley de California. Apenas en mayo pasado también la actriz protagonizó otro incidente al estrellar su auto en aparente estado de ebriedad en Beverly Hills y tiene cargos pendientes por abandonar el lugar.
Previo al incidente Lohan estaba usando un brazalete de monitoreo en el tobillo desde que salió el 13 de julio de rehabilitación y se sometió a pruebas diarias de sobriedad.
La compara con la veterana Miles
Luego de que Lindsay Lohan reincidiera en sus adicciones apenas unos días después de haber salido de la clínica de rehabilitación donde se encontraba, las reacciones no se han hecho esperar y en un sitio de Internet incluso muestran cómo podría verse la joven actriz a los 62 años.
Titulado como El fantasma en el futuro de Lindsay, TMZ.com hace una comparación entre el aspecto actual de Lohan y la imagen de la actriz Sylvia Miles, de 83 años.
Lohan aparece con un vestido negro arriba de la rodilla y con su cabello rubio, mientras que Miles porta los “artículos esenciales para una estrella”: sombras, bolsa de gran tamaño, zapatillas tipo ballet y una copa de vino tinto, por lo que, según la página, así Lindsay se olvidaría de su brazalete en el tobillo.
Miles ha recibido dos nominaciones a los premios Oscar y, en palabras de TMZ.com, Lohan quizás reciba algún día una nominación... si se interpreta a ella misma.