TORREÓN, COAH.- Prácticamente lista se encuentra la doble fecha del Campeonato de Arrancones Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2007, programada para efectuarse los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la pista del Autódromo Gómez Palacio.
Óscar Rodríguez, presidente del Auto Club Tortugas y responsable técnico de este serial, informó que por vez primera los aficionados al automovilismo disfrutarán de dos días continuos de competencia en la pista del autódromo gomezpalatino, ya que se correrá el sábado la cuarta fecha, que fue suspendida en agosto debido a problemas con el sistema de cómputo, mientras que el domingo será la quinta fecha.
La actividad iniciará el sábado 22 a las 11:00 horas con la sesión de prácticas libres, seguirá a las 14:00 horas con las pruebas de calificación y en punto de las 16:30 horas arrancará la fase de competencia, donde se espera un gran número de autos y motocicletas sobre la pista.
Entre los pilotos que tienen ya un sitio en este ajetreado fin de semana, se encuentran el nayarita Efraín Maldonado, el zacatecano Claudio Norman, el duranguense Mariano Álvarez del Castillo, así como elementos entre los que figuran Víctor “Cuervo” Cuevas, Isela Félix de Cuevas, Martha García de Domínguez, Fernando Chapa, Eduardo Martínez junior, José Ernesto González, Feliciano Rodríguez, Juan Manuel Chapa, Armando Ruiz, Eduardo Martínez, Raúl Morales y José Luis Perissini, entre otros.
ACCIÓN EL DOMINGO
Para la quinta fecha del serial, a correrse el domingo 23 de septiembre, el arranque de las acciones, en lo que se refiere a la competencia oficial, está prevista a las 14:00 horas. Previamente se realizarán las pruebas de calificación.
En cada una de las jornadas se espera una participación de al menos 70 vehículos entre las cinco categorías que se encuentran abiertas y donde toman parte pilotos de todos los niveles, desde los principiantes hasta aquellos que llevan gran cantidad de años y que hoy en día conducen unidades de gran potencia.
Los ocupantes del primero y segundo lugar de cada categoría se llevarán trofeo, además de disputarse la bolsa en efectivo que se repartirá.
En el caso de la máxima categoría, la Super Bracket, se contará con el trofeo Central Eléctrica, aportado por esta empresa involucrada desde hace muchos años en el mundo del automovilismo deportivo.
Los campeones de esta categoría, surgidos el sábado 22 y domingo 23, se medirán entre sí al término de la jornada dominical, para definir al titán de esta doble jornada, que se llevará un trofeo conmemorativo, un premio de 2,000 pesos y un acumulador de 17 placas.
Como en las anteriores fechas, el domingo 23 se ofrecerá servicio de transporte gratuito, con unidades que saldrán a las 11:00 horas de la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza y regresarán al mismo lugar al término de la competencia.