Este domingo por la mañana se celebrará la sexta edición de la Carrera Atlética del Día del Padre, en sus diferentes modalidades. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Todo está listo para que este domingo, con motivo del Día del Padre, se lleve a cabo la sexta edición de esta carrera atlética, el cual tendrá como punto de salida el bulevar Independencia, en punto de las 20:00 horas.
Se esperan más de 1,500 entusiastas corredores. Algunos lo harán en la prueba de cinco kilómetros y otros cubrirán el trayecto de diez mil metros, mientras que los pequeños lo harán en distancias que van desde los 100 hasta los 1,200 metros.
Para esta prueba se espera un día caluroso, con una temperatura que podría estar al arranque de la competencia con 24ºC, mientras que al término de la carrera, que será alrededor de las diez de la mañana, será en los 28ºC, con una humedad relativa del 36 por ciento.
Con la intención de prevenir cualquier percance, el abastecimiento se reforzará y será en el kilómetro tres aguas, en el cinco bebida isotónica, en el seis y ocho de nueva cuenta el líquido vital, mientras que en la meta se tendrá hasta jugos para los participantes.
Como cada año, muchos clubes de corredores se alistan para participar, como el caso del Grupo Lazarín, Corredores del Bosque, Corona, Simas, Tortugas del Bosque, Muma, CFE, John Deere, Peñoles, Sección 25 del SNTE, Club de Matamoros, Simsa, Lala, Sombrerete de Fco. I. Madero, UDT, Halcones del Desierto, Alma Grande, entre otros.
La mejor atleta lagunera, Liliana Flores Solís, reaparece en La Laguna después de varias competencias de carácter nacional en la cual tomó parte en días pasados y lo hará como es una tradición en esta carrera, portando el número uno. Por su parte, el campeón defensor Antonio García Olvera correrá con el dos.
A través de la Comisión Municipal del Deporte se hizo la invitación para los Adultos Mayores del DIF Compresora y de corredores de capacidades especiales, así como un grupo de 18 niños especiales. Todos ellos se han sumado a esta gran fiesta deportiva. Ya hay corredores que tienen listos sus disfraces como El Chapulín Colorado, luchadores y enmascarados, la Parka y el Azteca.
La seguridad vial en el recorrido estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón, donde se sumará la Cruz Roja de Torreón, que resguardará a todos los participantes, mientras que el Grupo Gama también estará cubriendo los cruceros más transitados del recorrido de la carrera.
Los premios del Centenario de Torreón, que consisten en onzas troy de plata, ya se encuentran listos, además de 25 mil pesos para los ganadores de las diferentes categorías. Esta carrera será un evento más de los festejos de los 100 años de Torreón.
Hasta ayer ya se sumaban a la competencia 900 corredores, pero se espera que entre viernes y sábado la cifra pueda llegar a límite, encontrándose abiertas las inscripciones. Para esta edición, la Promotora Atlética Laguna hará un donativo de una silla de ruedas a una persona que la requiera, mientras que al final de la carrera se rifarán diversos artículos, entre ellos una bicicleta de montaña entren los participantes.