Quedaron pactadas las peleas de respaldo de la función denominada “Auditoría en el Ring”, a celebrarse el próximo viernes 28 de diciembre en el Poliforum de la Feria Torreón, a partir de las nueve de la noche.
La contienda estelar será la que escenifiquen en la división de los superwelter el local Mario Alberto “Contador” Soto frente al hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa, la cual ha sido programada a diez rounds y será sancionada por la Comisión de Box Profesional de esta ciudad, que encabeza Ramón Luján Meneses.
En un principio el pleito estrella sería entre el juarense Martín “Azteca” Ávila y el norteamericano Daniel “Danny Zee” Stanisavljevic, dos peleadores de alto calibre y explosivo poder en los puños, pero el californiano sufrió un corte en la ceja derecha la semana anterior durante su preparación, por lo que no podrá ver acción en la región lagunera.
Al fronterizo se le estuvo buscando rival, incluso se habló con Érik “Huracán” Esquivel, pero el regiomontano no ha entrenado y está fuera de forma física para encarar un complicado desafío en la división de los pesos medios.
El choque semifinal será protagonizado por José “Rochy” Ramírez, de San Pedro de las Colonias, ante Julián “Chilaquil” Romero, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual se llevará a cabo en los 80 kilogramos. El primero pertenece al establo de Jorge “Mapimí” Rodríguez.
Por su parte, Roberto “Massa” Ortiz irá contra Samuel “Supermán” Hernández en los superligeros, a cuatro vueltas, en tanto que el gomezpalatino Juan “Gente” Gallegos, de la dinastía del desaparecido Isidro “Chilo” Gallegos, enfrentará a Atahualpa Vergara.
Se tendrán además cuatro peleas más, entre ellas algunas en el terreno amateur con púgiles laguneros, además de la intervención de los campeones estatales de Coahuila, que se alistan para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008, para que los aficionados vayan identificándolos, al ser esta región gran semillero de boxeadores.
Los boletos ya estarán a la venta, y para mayor comodidad de los aficionados, se expedirán en las taquillas del Auditorio Municipal de Torreón, con precios en primera y segunda fila de 500 pesos, de 300 de la tercera a la sexta, así como 100 en silla general y 50 pesos en grada planta alta. A los contadores, con su respectiva identificación, se les hará efectivo el 2x1 en la entrada.